Ha habido un saqueo en Coahuila: Zermeño sobre sentencia al exgobernador Jorge Torres, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ha habido un saqueo en Coahuila: Zermeño sobre sentencia al exgobernador Jorge Torres

Declarado culpable de lavado de dinero

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 24 de junio 2021, actualizada 6:28 pm

Enlace copiado

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, lamentó hoy jueves que en México no se pueda llamar a cuentas a funcionarios públicos de alto nivel que hayan cometido delitos diversos, esto en referencia a la sentencia de 3 años de prisión que recibió en Estados Unidos el exgobernador de Coahuila, Jorge Torres, quien fue declarado culpable de lavado de dinero.

El mandatario local señaló que incluso situaciones como el recurso público perdido ya no se recuperan, por lo que señaló que a nivel nacional se debe de seguir trabajando en procurar un mejor sistema de procuración de justicia y con el objetivo de llegar a todos los responsables, incluso los de alto nivel.

“Ha habido un saqueo a Coahuila desde la época de Humberto Moreira y todos los que están ahí involucrados… Es una pena que en México no exista un seguimiento adecuado de estas situaciones anómalas que se dieron en Coahuila, tampoco (se recupera el recurso), parece que se va quedando todo allá”, señaló Zermeño Infante.

El alcalde además dijo que aún no cuenta con un mayor análisis jurídico del caso, por lo que serán todas las opiniones que emita respecto al tema.

Fue durante la presente semana que un juzgado de los Estados Unidos sentenció a Jorge Torres, exgobernador interino de Coahuila, a tres años de prisión por ser hallado culpable del delito de lavado de dinero.

No obstante dicha determinación no significa que ese será el tiempo que permanecerá preso en adelante el exfuncionario coahuilense, toda vez que la justicia de aquel país ha admitido el tiempo que ha estado en los tribunales y ello derivaría solamente en un par de meses más efectivos en cárceles de los Estados Unidos, posteriormente será deportado a México para encarar a la justicia y los recursos que se tengan pendientes en su contra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 11 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

unomasqueopina

jue 24 de jun ...
Demasiado tarde Zerme, los PANISTAS se han coludido con la tapadera de la corrupción tenían todos los elementos para quitarle a los PRIISTAS el Estado pero se convirtieron en compinches y así les pagaron. De todos modos no soy gacho, me quedo con tu primera administración.
publicado por: Anonimo Perez

thumb_down 4

goloso37

... jue 24 de jun
PRI y PAN son lo mismo o ya pasando las elecciones vuelven hacer archi re contra opositores? no màmen por favor

thumb_down 0

nazario

jue 24 de jun ...
orale mi gober empieza a correr pues la palomita torres canto que tu papa ratahumerto y tu tío el cara de papa rubén junto contigo se asociaron con los zetas por 2 millones de dólares mensuales
publicado por: NAZARIO Con tretas avila

thumb_down 2

ricardo.naohulsierra

jue 24 de jun ...
aun es tiempo mi pregunta es porque nada mas unas familias en gomez y 2 o 3 en torreon son los mismos eh...esta sospechosisimo como diria creel eh... habiendo miles y miles de gente menos de 10 en gomez lerdo y torreon son los presidenciables...
publicado por: Ricardo Naohul Sierra

thumb_down 1

jjmagallanes1

... jue 24 de jun
ser político en México es un oficio para quienes son astutos, y ya estando ahí, soltar el poder, NUNCA. aunque tengan que asesinar.

thumb_down 0

ricardo.naohulsierra

jue 24 de jun ...
aun es tiempo hay mucho de donde cortarlos priistas panistas en torreon gomez lerdo esta sospechosisimo como diria creel menos de 20 gente se reparten los puestos del pri y pan en torreon gomez lerdo o no? explicamelo zermeño tienes las manos limpias pero los bolsillos llenos verda...
publicado por: Ricardo Naohul Sierra

thumb_down 0

jjmagallanes1

jue 24 de jun ...
pues que bueno que nada más le dieron 3 meses y lo extraditan a México, ahí sí se va a ver si este gobierno lo es o fue lo mismo. última llamada para la 4T.
publicado por: juan jose magallanes lopez

thumb_down 2

MEGAGUERRERO

jue 24 de jun ...
jajaja buen chiste,,,,todos son iguales de RAT4S,,,,,mafiozozz,,,,,,LA GRAN M4FIA DEL P0DER,,,,,,,, frente al público se tiran de todo entre todos,,,,y ya en la guarida,,juegan a la cebollita ,,inches malandozzz de cuello blanco
publicado por: Roberto Carlos

thumb_down 3

Vicente

jue 24 de jun ...
NO zermeñito, hablas después de 10 años de esa tranza????? Estas peor que la poli de Torreón, la poli llega muy brava unas horas después de que pasó la bronca, pero tú lo haces después lo haces después de dos sexenios, eres grande!
publicado por: Vicente Hernández

thumb_down 1

mabesa

jue 24 de jun ...
Con 331 días de gobierno, tiempo suficiente para entregar y dar continuidad al hermano del que renunció para ir a servir a la nación (así se dijo en su momento), luego llegarían los escándalos de la deuda de la que para fortuna ahora se pagan abonos chiquitos con más interés y si las cosas marchan bien en 2040 se terminará de pagar, pero se generará más deuda por los préstamos que se reciben para crear inversión y generar empleos (se vale soñar). El aludido cometió el error de hacer negocios en el norte y para colmo se le ocurrió vacacionar o trabajar o residir por allá sin ver lo que ha sucedido con otros personajes. La regla actual es “no vayas”, pero fue. ¿quién sigue?.
publicado por: Manuel Belagun Salazar

thumb_down 1

VENICE88

jue 24 de jun ...
Como ya va de salida y despues que perdió la elección, ahora si muy gallo envalentonado... no pos guau
publicado por: Naty De la Cruz

thumb_down 0

albeldrio

jue 24 de jun ...
ándale si, hace unos cuantos meses eras la alfombra de Riquelme y ahora dices que son deshonestos, todo el cobre te brota Zermeño.
publicado por: mario palos rdz

thumb_down 0

Pascual

jue 24 de jun ...
Un saqueo tan grande como el que la familia Zareño ha hecho en Torreón, ni mas, ni menos
publicado por: Pascual Ramírez García

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...