'Traemos un problema', reconoce alcalde Jorge Zermeño sobre falta de agua en Centro de Torreón, El Siglo de Torreón
27 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Traemos un problema', reconoce alcalde Jorge Zermeño sobre falta de agua en Centro de Torreón

Señala que se hace lo 'posible' por intentar cumplir con la entrega del líquido

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de junio 2021, actualizada 6:28 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, reconoció hoy jueves que se tiene “un problema” en el Centro de la ciudad respecto al abasto de agua potable, esto luego de las declaraciones del gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez, en las que se admitió que se han agotado 6 pozos de extracción de agua potable en un lapso de menos de 4 años.

El mandatario local señaló que se hace lo “posible” por intentar cumplir con la entrega del líquido en los domicilios y comercios de toda esa zona, aunque ello se ha complicado debido a la alta demanda que existe en la presente temporada de calor y la existencia de múltiples fallas en la red de distribución, especialmente respecto a fugas y bloqueos por la falta de mantenimiento.

“Sí, traemos un problema en el Centro de la ciudad y vamos a revisar qué se puede hacer para interconectar otros pozos que están por aquel rumbo… Estamos haciendo un esfuerzo, digo, no podemos también que la vida útil de un pozo de repente pues ya produce menos, acabamos de perforar uno en la colonia Victoria y yo espero también que el abasto de agua de este nuevo pozo pues venga a solventar las carencias de otros”, señaló Zermeño Infante, quien además precisó que ese pozo tampoco opera al máximo de su capacidad.

El alcalde fue cuestionado respecto a la posibilidad de que se programe la perforación de un nuevo pozo de extracción para beneficio del sector Centro de Torreón en el corto plazo, de forma que se pueda dar abasto a la ciudadanía de la zona antes de que concluya la administración en diciembre próximo, a lo que respondió que se buscará trabajar en “mejorar” el abasto, aunque de ser necesario se analizará la situación.

“Vamos a seguir haciendo lo que tengamos que hacer, si es necesario pues arrancar la perforación de otro pozo, sí”.

Cabe recordar que en días pasados los usuarios de colonias del primer y segundo cuadro de Torreón, así como integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, han denunciado públicamente la falta de agua en sus respectivas tomas, incluso han advertido en algunos casos que podrían venir amparos para dejar de pagar recibos y exigir que se les brinde el servicio bajo el argumento del derecho constitucional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 10 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

fer.diaz.92317121

jue 24 de jun ...
Venden agua en la unión a las pipas directo del pozo, todos los días se seca el pozo.
publicado por: fer diaz

thumb_down 1

goloso37

... jue 24 de jun
El agua ya falta en toda la Laguna menos en los Establos

thumb_down 1

Jesus

jue 24 de jun ...
que novedad k dice este sr, que tenemos problemas de agua,, todo su gobierno se la paso diciendo k todo estaba bien con uuuunnaaa caaaaalllma que desespera,. ahhh pero si aumento el predial y las tarifas de agua,,,, corrupto y asi queria postularse para otro hueso,, quiere seguir mamando del erario VIEJO DESVERGONZADO CORRUPTO,,
publicado por: Jesus Quiñones

thumb_down 0

nsitorreon

... jue 24 de jun
Y ahi viene el nuevo bandido con las uñas afiladas y ávido de delicioso dinero ajeno.

thumb_down 0

arangelx

jue 24 de jun ...
Si que hay problemas, cada director del simas en los últimos 40 años pura rata y los alcaldes igual
publicado por: Alejandro Rangel Escobedo

thumb_down 0

arangelx

jue 24 de jun ...
Directores del simas y alcaldes desde hace 40 años pura rata
publicado por: Alejandro Rangel Escobedo

thumb_down 0

arangelx

jue 24 de jun ...
Pura rata de directores en el simas
publicado por: Alejandro Rangel Escobedo

thumb_down 0

cocacola1

jue 24 de jun ...
6 pozos en menos de 4 años !!!,,,,,el tiempo se acaba señores !!!,,,con esto el pronostico es evidente , sin recuperacion de mantos acuiferos el resultado es que torreon y comarca lagunera (gomez,lerdo , etc) ,,,,seran pueblos fantasmas en un periodo de 15 años mas o menos !!!,,,solucion : abrir compuertas y dejar correr agua por rio nazas para recuperara mantos acuiferos y lagunas de maran !!!!,,,esto dara solucion al asesinato del rio nazas y sus lagos !!!!,,,,,,que esperan !!!,,,,,que se agote totalmente agua la poca que queda bajo tierra ???,,,,,
publicado por: jose de juan martinez lopez

thumb_down 0

jesus2000

jue 24 de jun ...
lo que se le seco, fue el cerebro, bien decian antes que segundas partes de peliculas, no son buenas., asi esta pasando en esta administracion, el problema de la falta del agua es por toda la ciudad, por eso asi les fue en las recientes votaciones.
publicado por: jorge sanchez gomez

thumb_down 1

pilucha62

jue 24 de jun ...
El cenro de Torreon no solo , La Col. Roma está peor a cuenta gotas y los fines de semana cero, ya basta de tanta ineptitud y ellos con jacuzzi y albercas. Cancelen las quintas y todo centro recreativo con albercas.
publicado por: pilar alvez

thumb_down 0

nazario

jue 24 de jun ...
OYE ZERMEÑO QUE HASTA AHORA TE DISTE CUENTA QUE TODO TORREÓN TIENE PROBLEMAS CON EL AGUA DESDE QUE RAYMUNDO RODRÍGUEZ ESTÁ DE GERENTE TÉCNICO
publicado por: NAZARIO Con tretas avila

thumb_down 0

starmen

jue 24 de jun ...
De que ha servido tener casi todas las administraciones a Ratamundo Rodríguez de gerente técnico? solo a sido un gato fiel para exprimir los recursos del sistema. Sus respuestas eran que el agua se pierde por las fugas de la tubería antigua, pero recuerden que se cambio en dos etapas el primer cuadro de la ciudad? El sistema (cracking) que se uso fue introducir por las mismas líneas polietileno
publicado por: Arturo moreno

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...