Windows 11 llega de manera oficial; Microsoft sorprende con su nuevo sistema operativo, El Siglo de Torreón
23 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Windows 11 llega de manera oficial; Microsoft sorprende con su nuevo sistema operativo

Con novedades en su diseño y sistema

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , jueves 24 de junio 2021, actualizada 12:46 pm

Enlace copiado

Después de especulaciones, rumores y la filtración de un posible diseño, Windows 11 se convierte en una realidad, según lo dio a conocer Microsoft este jueves. 

A través de un evento virtual, el 'gigante de la tecnología' mostró la próxima versión de su sistema operativo, el cual se lanza a seis años de su antecesor, Windows 10. 

Diseño

Similar a las características del diseño que se filtró la semana pasada en la red, Windows 11 presenta un cambio significativo en su menú de inicio, así como en el resto de íconos de la barra de tareas, pues ahora, contrario a aparecer del lado izquierdo, estos se ubican en el centro. 

Cabe señalar que ahora el menú de inicio ya no se encuentra pegado a la barra de tareas, sino que aparece flotando en la pantalla como si se tratara de una ventana. 

Otro cambio que resalta bastante y que busca facilitar las tareas del usuario, es el control respecto a las ventanas y su acomodo, pues a través de la función 'Snap Layouts', es posible ajustarlas con diferentes tamaños y formas, detalle que ya se había visto en la filtración de imágenes del nuevo sistema operativo de Microsoft. 

Los 'Widgets' están de vuelta y ahora con el apoyo de Inteligencia Artificial es posible encontrar contenido de nuestro gusto, similar a como ocurre con el feed de noticias de Windows 10, según recoge el portal de Xataka. 

Videollamadas e integración con Microsoft Teams

Continuando con la tendencia de las videollamadas, Windows 11 llega totalmente integrado con Microsoft Teams, plataforma que gracias a la pandemia por COVID-19 se volvió sumamente famosa, facilitando ahora al usuario su localización en la barra de tareas.  

Además, el nuevo sistema operativo se vuelve compatible con diversas aplicaciones para Android. 

Microsoft Store renovada

Al igual que el diseño de la nueva versión del sistema operativo, llega también la renovación gráfica a Microsoft Store, misma que también se renueva en cuestiones de pago, además de 'estar abierta a todo tipo de aplicaciones y juegos'. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...