Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pensiones

Publican calendario para pago de pensión del Bienestar en Torreón

Será entregado el pago del bimestre julio-agosto correspondiente a 3,100 pesos

El Gobierno de México incrementó en un 15% la pensión para el Bienestar de los adultos mayores. (ARCHIVO)

El Gobierno de México incrementó en un 15% la pensión para el Bienestar de los adultos mayores. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegación regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila hizo público el calendario de pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad correspondiente al bimestre julio-agosto y que se hará efectivo del 25 de junio al 2 de julio en dos sedes que operarán en el municipio de Torreón.

El Gobierno de México anunció que este beneficio tendrá un incremento de 400 pesos, pasando de 2,700 pesos a 3,100 pesos. Esto representa un aumento del 15% y en los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras de la Fuente son alrededor de 12 mil personas beneficiarias.

Para quienes cobran por orden de pago, el recurso se entregará por orden alfabético en las sedes que se localizan sobre el bulevar Revolución de esta ciudad.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) el calendario de pago será el siguiente: el 25 de junio deberán acudir quienes tengan apellido paterno que inicie con la letra A; 26 de junio, letras B y C; 27 de junio, C y D; 28 de junio, E, F y G; 29 de junio, G; 30 de junio, H, I, J y K; y 1 de julio, la letra L.

En el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la programación es: 25 de junio, la letra M; 26 de junio, letras M, N y O; 27 de junio, las letras P, Q y R; 28 de junio, letra R; 29 de junio, letras S y T; y 30 de junio, las letras U, V, W, X, Y, Z.

Las personas beneficiarias que cobran con holograma deberán acudir el 1 de julio al antiguo edificio de la FCPyS. Previamente recibirán una llamada telefónica de los Servidores de la Nación para agendar su cita.

Los beneficiarios de la Pensión para Personas con Discapacidad deberán acudir el próximo 2 de julio a las dos sedes antes mencionadas, aunque primero recibirán la llamada telefónica de Bienestar para indicarles la hora a la que pueden asistir.

La delegación regional de Bienestar Social aclaró que aquellas personas que tienen vencida su tarjeta bancaria de Banorte recibirán en esta ocasión su pensión a través de orden de pago mientras les llega la nueva tarjeta.

La orden de pago se hará efectiva en las dos sedes señaladas y de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno. Si cuentan con una tarjeta de otra institución bancaria, el pago se depositará sin ningún problema, aseguraron.

Solución de dudas

Mayores informes sobre calendario de pago de pensión.

*Las personas beneficiarias que tengan alguna duda pueden comunicarse a la línea de WhatsApp 871-176-2824 y al teléfono de oficina 871-716-0210.

*También pueden acudir a las oficinas de Bienestar Social en La Laguna ubicadas en el Palacio Federal de Torreón, frente a la Plaza Mayor.

*El pago de las pensiones se hará en la Facultad de Derecho y el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias y Políticas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de México incrementó en un 15% la pensión para el Bienestar de los adultos mayores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1933371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx