Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo imparte capacitación sobre violencia de género

Buscan prevenir la violencia de género en La Laguna. (CORTESÍA)

Buscan prevenir la violencia de género en La Laguna. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impartió una plática de capacitación a los directivos, subdirectores y jefes de departamento del Ayuntamiento de Lerdo relacionada con la violencia de género que se vive en La Laguna, la manera en que se puede prevenir y proteger a las víctimas.

Durante la plática, se enunció la implementación de la campaña "Por mí, por ti y por todas" que será presentada y detallada en los próximos días, donde los funcionarios serán encargados de contribuir mediante la difusión de la misma, quienes colocarán una calcomanía al exterior de su domicilio que representará "un lugar seguro" al que las mujeres que sufren algún tipo de violencia podrán acudir para solicitar auxilio.

Conjuntamente, se apoyará la creación de una línea telefónica accesible y disponible las 24 horas para brindar atención psicológica, trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para realizar las acciones preventivas y de resguardo a la seguridad de mujeres, a través de la atención y el acompañamiento.

La directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, dio a conocer que esta plática, dirigida a servidores públicos, busca "concientizarlos y hacerlos partícipes para que ellos también nos apoyen en la campaña que vamos a realizar...Vamos a tener una línea telefónica que va a estar atendida las 24 horas del día, independientemente del 911, esta va a ser línea del Instituto de la Mujer en conjunto con Seguridad Pública. Se pretende realizar comités ciudadanos para vigilancia en cuanto a mujeres que tengan algún problema de violencia", explicó.

Partiendo desde el tema Alerta de Género, las exponentes informaron que Ciudad Jardín se encuentra dentro de los 16 municipios en alto índice de violencia, razón por la que se deben adoptar nuevas medidas, reforzar las que actualmente se tienen, e implementar acciones mayores.

Además, abordaron los tópicos de los protocolos a seguir, procesos legales a seguir en cuanto a violencia en mujeres, casos legales de mujeres victimizadas y finalmente explicaron el violentómetro y la importancia de que, como funcionarios públicos, lo den a conocer a la ciudadanía en general, no solo a las mujeres, pues la violencia comienza desde pequeñas acciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan prevenir la violencia de género en La Laguna. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1933324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx