La i Laguna

Habrá 'cero tolerancia' de insultos

No se permitirá agredir a los tránsitos

LA I LAGUNA

El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, advirtió que no se van a soportar insultos y agresiones por parte de ciudadanos hacia los elementos de la corporación, especialmente contra quienes aplican las sanciones a los conductores sorprendidos bajo los influjos del alcohol.

Ayer se difundieron algunos videos e imágenes de la vigilancia nocturna que realiza la dependencia en diversos puntos de la ciudad; en ellos se puede observar que algunos elementos son agredidos e insultados de múltiples formas por conductores bajo los efectos del alcohol, a pesar de que se observa un comportamiento apegado a los reglamentos y con respeto en general de parte de la autoridad.

Gutiérrez Zamudio precisó que los videos se obtienen mediante las cámaras corporales que ya portan los agentes en su vigilancia nocturna, precisamente para dejar constancia del trabajo en general de los elementos y el comportamiento de la ciudadanía que es en "muchos casos agresivo, sin sentido de la responsabilidad y prepotente".

"Mira, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos haciéndolo bien, hay gente preparada, gente que ha cursado muchísimos cursos y estamos en la mejor disposición para hacer las cosas, pero tampoco vamos a permitir ni agresiones físicas ni agresiones verbales por parte de la ciudadanía. Todo lo que tengan en contra, de duda, de coraje, pueden ir a las instancias correspondientes como es la misma Dirección de Seguridad Pública, Asuntos Internos", expuso.

El funcionario municipal señaló que la ciudadanía debe valorar el trabajo de los elementos más allá de una búsqueda de sanción, pues en semanas recientes se han registrado tragedias ocasionadas por conductores en estado de ebriedad.

"Ya no se va a soportar ese tipo de insultos y esas agresiones, no podemos tolerar estos comportamientos irresponsables… Si van a tomar, es muy sencillo, evitar esas escenas, pidan un taxi, hagan el conductor designado y ya está, solucionado el problema", dijo el jefe de Vialidad, quien indicó que la sobrevigilancia seguirá reforzándose.

Preventivos

Respecto a la aplicación de los filtros del Alcoholímetro, el alcalde Jorge Zermeño ha aclarado que el único objetivo de estos es evitar tragedias, no recaudar dinero.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1933278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx