Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vuelve a llover en La Laguna tras cuatro meses

El registro alcanzó 1.5 milímetros en Torreón y 6.4 en San Pedro

Se registraron 1.5 milímetros de lluvia en la Comarca Lagunera durante la madrugada de ayer martes. (IVÁN CORPUS)

Se registraron 1.5 milímetros de lluvia en la Comarca Lagunera durante la madrugada de ayer martes. (IVÁN CORPUS)

FABIOLA P. CANEDO

Luego de cuatro meses, finalmente llovió en la Comarca Lagunera; aunque mínimo, el registro alcanzó 1.5 milímetros en Torreón y 6.4 en San Pedro. Aun así, es lo más alto que se ha alcanzado en el presente año, en el marco de la sequía por la que se atraviesa en la región.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en febrero se registró una precipitación de 1.2 milímetros.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvia y viento ligero a moderado del noreste.

El previsor del tiempo dijo que en la semana se espera que se mantengan temperaturas calurosas y a partir del jueves se esperaría cielo despejado, por lo que las máximas podrían alcanzar los 40 a 42 grados centígrados por la tarde.

De acuerdo al reporte meteorológico, se mantiene entrada de humedad, procedente del océano Pacífico, ocasionando cielo de nublado a medio nublado con lluvias moderadas sobre el centro y norte del país. Además, un débil sistema de alta presión, en niveles medios de la atmósfera, ocasiona cielo despejado con temperaturas calurosas sobre el norte del país.

Un canal de baja presión provoca cielo medio nublado con temperaturas calurosas desde el norte de Chihuahua hasta Campeche.

Respecto a la alta incidencia de tolvaneras en la región a lo largo del presente año, Calderón explicó que, al pasar los 30 kilómetros por hora se le llama tolvanera, antes es polvo ligero, que es lo que se ha registrado en La Laguna, mientras que tolvaneras como tales van 7 u 8 en el 2021, que sí es arriba del promedio.

Explicó que es por las altas temperaturas que se han estado registrado, pues todavía tenemos temperaturas muy calurosas; en años anteriores, solamente en cuatro eventos de mayo se tenían estas temperaturas, por eso eran menos tolvaneras.

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se registraron 1.5 milímetros de lluvia en la Comarca Lagunera durante la madrugada de ayer martes. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1932687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx