Durango

Aispuro

Gobernador de Durango anuncia apoyo a investigadores del COCYTED

El mandatario añadió que se trabaja en la recuperación de 42 millones de pesos del Fondo Mixto

Anuncian recursos para 134 investigadores del COCYTED y se trabaja en la recuperación de 42 millones de pesos del FOMIX. (CORTESÍA)

Anuncian recursos para 134 investigadores del COCYTED y se trabaja en la recuperación de 42 millones de pesos del FOMIX. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la celebración del XXV aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció recursos para 134 investigadores del (COCYTED) y añadió que se trabaja en la recuperación de 42 millones de pesos del Fondo Mixto (FOMIX), que la entidad aportó para tareas de investigación y que el programa quedó sin operaciones.

Precisó que se le está pidiendo al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que se regrese el dinero que le corresponde a Durango, para sumar ese recurso al que el Gobierno del Estado debe de entregar a la institución y las multas que los órganos electorales imponen a los partidos políticos, se utilice en ampliar los esquemas de investigación para fortalecer este sistema añadió el Gobernador.

El mandatario acompañado de la titular del Consejo, Juliana Morales Castro, entregó el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 a Fernando Guerrero Romero, en la modalidad de Mérito Estatal el Investigación y a los miembros del Sistema Estatal de Investigación en su primera edición.

Se entregó un reconocimiento a Hiram Medrano Roldan, quien fue el primer Director del COCYTED y a Emiliano Hernández Camargo, por ser un impulsor para la creación de este consejo tan importante para el desarrollo de Durango.

Por otra parte, Aispuro Torres, detalló que con la llegada de la pandemia de COVID-19, la contribución y conocimiento de los investigadores ha sido de vital importancia para superar esta batalla a la que se enfrenta el mundo, es por eso que se tienen que sumar esfuerzos para obtener más recursos y que se realicen más investigaciones sobre este coronavirus y que más pronto se tenga el control.

En esta entrega de reconocimientos y estímulos económicos, estuvieron presentes, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Guzmán Benavente, exdirectores del COCYTED y en representación del Alcalde, Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento.

El ganador del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020, Fernando Guerrero Romero, indicó que el trabajo de los investigadores es de suma importancia para el desarrollo de Durango y que es por eso que se requieren más recursos para impulsar el crecimiento de la entidad por medio de la investigación.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro apoyo investigadores Cocyted

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncian recursos para 134 investigadores del COCYTED y se trabaja en la recuperación de 42 millones de pesos del FOMIX. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1932624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx