Durango

Basura

Autoridades prevén retirar 500 toneladas de basura de las rejillas y desagües de Durango

Este tipo de contaminación se convierte en un riesgo de inundación durante la temporada de lluvias

Han retirado 200 toneladas de basura por las alcantarillas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Han retirado 200 toneladas de basura por las alcantarillas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Esperan retirar alrededor de 500 toneladas de basura de las rejillas y desagües de la ciudad de Durango, dentro de las acciones de limpieza que se llevan a cabo por la temporada de lluvias.

Así lo indicó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, quien mencionó que hasta el momento han sido recolectadas más de 200 toneladas de desechos en dichos puntos.

La aparición de basura en las inmediaciones de los sistemas de desagüe sigue siendo un problema en la ciudad, el cual se convierte en un riesgo de inundación durante la temporada de lluvias.

Destacó una de las acciones que deben hacer los ciudadanos para evitar la presencia de grandes cantidades de basura en las calles y por ende en las cercanías de rejillas y alcantarillas, es manejar de forma correcta los desechos domésticos.

Mencionó que es importante sacar la basura en el marco del horario en el que pasa el camión recolector y no con tiempo de anticipación, pues esto provoca que los desechos se dispersen por distintas situaciones. Los animales pueden romper las bolsas, otras personas pueden abrirlas o hasta la lluvia y el viento pueden dispersarlas.

Leer más de Durango

Escrito en: Basura Recolección

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Han retirado 200 toneladas de basura por las alcantarillas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1932612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx