Detectan en Coahuila seis contagios de COVID-19 en filtros escolares, El Siglo de Torreón
29 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detectan en Coahuila seis contagios de COVID-19 en filtros escolares

Los contagios se dieron entre personal docente, padres de familia y estudiantes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de junio 2021, actualizada 8:32 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Se detectaron seis casos positivos de COVID-19 en los filtros de corresponsabilidad de 11 escuelas públicas de nivel básico de Coahuila que participan en el programa piloto para el Regreso a Clases Presenciales. Los contagios se dieron entre personal docente, padres de familia y estudiantes, según informó ayer lunes la Secretaría de Salud en el estado no había relación directa entre las personas infectadas.

La dependencia estatal detalló que dos casos del virus SARS-CoV-2 se identificaron en alumnos de los municipios de Parras y Saltillo y la detección de signos o síntomas de enfermedad respiratoria fue mediante el filtro de casa que se practica antes de asistir al plantel educativo.

También se detectaron otros dos casos de COVID-19 en maestros del municipio de Parras y fue en el filtro implementado en la entrada de la escuela que tiene como fin prevenir contagios entre la comunidad educativa y va acompañado de una serie de medidas de higiene.

Dos casos más de COVID-19 se detectaron en la ciudad de Saltillo y en el municipio de Parras. Fue a través de filtros en el hogar y se trató de papás de los alumnos.

Según la Guía de orientación para la reapertura de escuelas, en caso de que un integrante de la familia (con el que el alumno conviva cotidianamente) haya sido diagnosticado como un caso confirmado positivo de COVID-19, se debe informar a la escuela y permanecer en aislamiento domiciliario durante 14 días naturales, aunque no presente signos o síntomas, atentos a la aparición de éstos.

La Secretaría de Salud de Coahuila también informó que hay un caso sospechoso de COVID-19 que se identificó en Saltillo en el filtro del hogar y que es de un familiar de un estudiante. En este caso, se encuentran a la espera de los resultados de la prueba diagnóstica de SARS-CoV-2.

Los filtros de corresponsabilidad son una medida para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...