Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Subcomité Técnico de Salud da luz verde al regreso de la Feria de Torreón

Determinación está sujeta a indicadores de la pandemia en los meses en que se lleve a cabo

ROBERTO ITURRIAGA

Tras una prolongada reunión de análisis, el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna aprobó ayer por unanimidad el regreso a la actividad de la Feria de Torreón, evento que se desarrollará de la primera semana de septiembre a la primera semana de octubre.

Así lo informó el propio gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien expuso que para tomar dicha determinación se revisaron con detalles los indicadores respecto a la pandemia a nivel estatal y regional, además de que se hicieron proyecciones sobre la ocupación hospitalaria, vacunación y otros factores que inciden en cada una de las reactivaciones de giros que se revisan mediante las figuras del subcomité.

Las autoridades también indicaron que se tendrá un aforo máximo del 80 por ciento y serán aplicados variados y múltiples protocolos de prevención del contagio del COVID-19. "Se le da autorización a la Feria de Torreón para poder llevar a cabo este año, del 3 de septiembre al 3 de octubre, con un aforo solicitado y autorizado del 80 por ciento, con protocolos a definir en los próximos días trabajando con el Club Rotario, establecer los mecanismos de entrada, de salida, y los protocolos en cada una de las actividades que presenta la Feria de Torreón y cuáles se habrán de prohibir por lo mismo", detalló.

Riquelme Solís dijo que las determinaciones específicas serán resueltas en reuniones puntuales en las que habrán de participar los organizadores, así como integrantes del Ayuntamiento de Torreón y del Gobierno de Coahuila. En todos los casos se buscará evitar aglomeraciones y otras situaciones que pongan en riesgo de contagio a la población.

BAJA DE CASOS ACTIVOS

Cabe recordar que durante 2020, la Feria de Torreón suspendió sus actividades debido a la incidencia de casos del COVID-19 en La Laguna. Actualmente Coahuila tiene solamente 268 casos activos de la enfermedad, de los cuales únicamente 30 corresponden a la Comarca Lagunera.

Además se registran avances en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en diversos grupos poblacionales, especialmente de los 40 años en adelante con al menos una dosis recibida.

El gobernador dijo que todo estará sujeto a la situación sanitaria en el momento en que se realice la Feria de Torreón, de registrarse un aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa del COVID-19 en La Laguna o en Coahuila, se podría suspender indefinidamente.

Riquelme hizo énfasis en que la autorización de la Feria de Torreón deberá ser una prueba más del respeto de la población por las medidas oficiales, de forma que situaciones como el uso del cubrebocas serán obligatorias, así como procurar la distancia social y la aplicación de gel antibacterial.

"Por eso seguimos siendo un estado que mantiene, hasta el día de hoy, sus indicadores en verde, creo que así debemos de seguir manejando las cosas, hemos tenido eventos de mucho impacto y no ha habido una regresión en los contagios, tampoco en la hospitalización, que eso es bueno y seguiremos de forma muy responsable aterrizándolo cada semana", declaró el mandatario estatal.

Aprobación

El Subcomité de Salud en La Laguna autorizó la medida luego de una votación por unanimidad.

* Se realizarán evaluaciones de forma particular para especificar atracciones y eventos que no abrirán.

* Si los indicadores sanitarios del COVID-19 empeoran, la Feria de Torreón podría no llevarse a cabo.

* El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio para acceder a la Feria de Torreón, al margen del proceso de vacunación.

Para la realización de la Feria de Torreón se aplicarán variados y múltiples protocolos de prevención contra el COVID-19, además de que en todos los casos se buscará evitar aglomeraciones. (ARCHIVO)

Para la realización de la Feria de Torreón se aplicarán variados y múltiples protocolos de prevención contra el COVID-19, además de que en todos los casos se buscará evitar aglomeraciones. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: feria de Torreón feria Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la realización de la Feria de Torreón se aplicarán variados y múltiples protocolos de prevención contra el COVID-19, además de que en todos los casos se buscará evitar aglomeraciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1931920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx