Analiza Durango salida de Alianza Federalista, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Analiza Durango salida de Alianza Federalista

Actualmente son diez los estados que forman parte de dicha organización

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 22 de junio 2021, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Para el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres es necesario hacer un análisis sobre si es o no conveniente que la Alianza Federalista continúe, sobre todo de los pros y los contras que se han tenido. Reconoció que en el caso de Durango han sido varios los logros obtenidos como lo fue la rápida recuperación de los empleos perdidos por la pandemia del COVID-19.

"Como yo lo dije en su momento, por qué me salía de la Conago, esa misma apreciación tienen gobernadores de otros, hoy lo confirman una buena parte de los gobernadores de otro origen partidario, y eso nos confirma que hay etapas y la Conago cumplió en su momento con ese papel y en el caso de la Alianza estamos por definir si continuamos o se busca otro esquema de comunicación con el gobierno federal", comentó el gobernador.

Recordó que desde hace semanas no han tenido ningún acercamiento formal. "Hemos tenido ninguna reunión de carácter formal estaremos atentos para ver si es conveniente que esta organización continúe o no haremos una valoración de los pro o de los contras que se han tenido".

Dentro de los beneficios obtenidos para la entidad, destacó en el ámbito de la comunicación para promover las inversiones, lo que generó un acercamiento de empresas que han firmado acuerdos para invertir tanto en la capital como en la Comarca Lagunera.

Además está en tema de la vacunación así como el económico, en donde entre el resto de los integrantes de esta organización se compartieron experiencias y protocolos, "y eso nos llegó a que esos estados pudiésemos tener mucho más rápido esta reapertura en a economía", descastó.

En ese sentido, aseguró que el estado de Durango es un ejemplo "de que somos de los estados que más pronto recuperamos los empleos que se habían perdido en la pandemia, así es que estaremos atentos para llevar a cabo una próxima reunión y analizar los pros y contras", insistió.

Fue en el 2019, tras el incremento de inseguridad sobre todo en el norte del país, iniciaron una serie de reuniones entre los gobernadores hoy integrantes de la organización. Y para el mes de marzo del 2020, con solo tres gobernadores, de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, oficializaron un cercano contra la pandemia para después llamarse Alianza Federalista. En septiembre anunciaron su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Ahora son diez los estados que forman parte de dicha Alianza: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

nemesiavi

mar 22 de jun ...
Adelante!!!! Después no repelen.Si son autosuficientes económicamente, cual es el problema?
publicado por: Nemesia Guillermina villavicencio valerio

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...