Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Lanzan llamado de ayuda ante presencia de garrapatas en la colonia Centro de Gómez Palacio

Se puede observar una gran cantidad en las paredes

En el callejón González Ortega casi esquina con Mina, se registra el problema de garrapatas.(GUADALUPE MIRANDA)

En el callejón González Ortega casi esquina con Mina, se registra el problema de garrapatas.(GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En las paredes, banquetas y escalones se puede observar una gran cantidad de garrapatas tratando de ocultarse en el callejón González Ortega del Cerro de la Pila en la colonia Centro de Gómez Palacio. Los vecinos lanzan un llamado de ayuda a las autoridades municipales y estatales, ya que temen por su salud.

San Juana Sánchez, vecina del 106 del citado callejón, denunció la presencia de gran cantidad de garrapatas tanto fuera como dentro de su domicilio, problema que asegura, se presenta año tras año en la temporada de calor debido a la presencia de perros callejeros y con dueños, quienes los mantienen sin atención.

"Ya tiene tiempo porque hay mucho perro callejero, no callejero, porque tienen sus dueños pero los traen en la calle y ahora que empezó a hacer más calor empezaron a salir (las garrapatas) de la tierra y se no se nos están metiendo a las casas", relató desesperada la mujer. Aseguró que ha solicitado el apoyo de las autoridades, sin éxito, "sí son un peligro de que nos vayan a picar a nuestros hijos", manifestó.

Dentro de las autoridades a las que les han solicitado ayuda está a Control Canino para atender el caso de los perros callejeros y con dueño pero tampoco ha obtenido respuesta. De acuerdo con Sánchez, son alrededor de 10 vecinos que presentan problemas al interior de sus viviendas, y quienes temen contraer alguna enfermedad.

"Se meten por debajo de las puertas, por las paredes, por donde pueden", expresó la mujer, quien hace todo un ritual para entrar a casa, desde sacudirse desde los pies a la cabeza, para evitar llevarse entre su ropa o calzado alguna de ellas.

Al momento, dijo, no se han registrado casos de personas que hayan sido víctimas de las garrapatas, pero esperan que no sea hasta entonces que las autoridades acudan. Los vecinos solicitan que se fumigue el callejón así como al interior de las viviendas a fin de aminorar y si es posible, terminar con el problema.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: RD NR RDYA CALLE CALLELJERO Gómez GARRAPTAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el callejón González Ortega casi esquina con Mina, se registra el problema de garrapatas.(GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1931900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx