Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Logran desalojar presidencia municipal de Lerdo en cuatro minutos ante simulacro

Se efectuó a nivel nacional

Se realizó un simulacro de evacuación en el Ayuntamiento de Lerdo por parte de Protección Civil. (ARCHIVO)

Se realizó un simulacro de evacuación en el Ayuntamiento de Lerdo por parte de Protección Civil. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Personal del Ayuntamiento de Lerdo participó en el simulacro de evacuación que se efectuó a nivel nacional, donde los 32 brigadistas que conforman la unidad interna de Protección Civil auxiliaron en el acto.

A través de las instrucciones del equipo de brigadistas, el personal de cada departamento desalojó la presidencia municipal de manera ordenada en 4 minutos, posteriormente en la plaza principal se ubicó a las personas en el punto de reunión para verificar que todos los elementos de cada dirección y departamento se encontraran en la "zona segura".

Se contó además con la participación del cuerpo de Bomberos y una ambulancia de Salud Municipal, quienes acudieron a sofocar el fuego y auxiliar a personas lesionadas, respectivamente. También se realizó la demostración de extinción del fuego, por los 32 brigadistas, al exterior del Palacio Municipal.

El alcalde se mostró satisfecho por la responsabilidad y el buen trabajo de equipo que se llevó a cabo durante el simulacro, agradeció al personal que se unió al simulacro, a los brigadistas y a la coordinadora de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes, quien encabezó estos trabajos.

La titular de Protección Civil destacó que es la primera vez que se realiza este tipo de simulacros en Lerdo, que tienen como principal objeto "hacer una evaluación de qué es lo que nos hace falta al interior, en qué nos falta capacitarnos para tener una respuesta inmediata en un evento como este".

Personal asignado de cada dirección y departamento acudió a los cursos de primeros auxilios, búsqueda y rescate, impartidos por autoridades de Protección Civil Municipal, donde se informó y capacitó a los participantes para ejecutar maniobras básicas de rescate, conocer el protocolo de evacuación, atender lesiones y brindar los primeros auxilios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó un simulacro de evacuación en el Ayuntamiento de Lerdo por parte de Protección Civil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1931881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx