Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Participan San Pedro y Matamoros en simulacro nacional

Con el objetivo de promover la cultura de autoprotección y fortalecer las capacidades de reacción de las corporaciones de rescate

MARY VÁZQUEZ

Ayer lunes en los municipios de Matamoros y San Pedro, las Unidades de Protección Civil realizaron simulacros con el objetivo de promover la cultura de autoprotección y fortalecer las capacidades de reacción de las corporaciones de rescate.

Dichas acciones se llevaron a cabo a nivel nacional y fueron promovidas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En lo que respecta a Matamoros, el ensayo se hizo en dos instalaciones: un supermercado y en el Centro de Gobierno, lugar que ocupan los elementos de la Guardia Nacional.

Se contó con la participación de personal de Bomberos, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja y Dirección de Seguridad Pública.

En punto de las 11:30 horas, en ambos lugares se activó la alerta de un incendio, por lo que de inmediato se procedió a evacuar a las personas y brindó atención a una víctima.

Los tiempos de respuesta de las corporaciones estuvieron dentro del margen considerado para la atención de emergencias de ese tipo, que es de 12 minutos.

Por otra parte, en San Pedro, a las 11:30 horas se activó la alarma por un "incendio" que se originó en la Presidencia Municipal y en el Cefare (Centro Familiar de Recreación), cuyas instalaciones ocupan elementos de la Guardia Nacional.

De inmediato arribaron las unidades de Bomberos Voluntarios, Protección Civil, paramédicos de las Cruz Roja y Seguridad Ciudadana, teniendo como tiempo de respuesta 2.23 minutos.

Fueron alrededor de 75 trabajadores los que se evacuaron del edificio municipal, con un tiempo de 1.20 minutos.

El simulacro tuvo una duración de 9 minutos con 20 segundos, desde que se activó la alarma hasta que concluyó.

Los titulares de Protección Civil de San Pedro, Javier Onofre Vázquez; y el de Matamoros, Juan Carlos Salazar, destacaron que es el primer simulacro nacional que se lleva a cabo en este año y resaltaron que estos ejercicios les permiten afianzar los conocimientos adquiridos para atender cualquier contingencia o situación extraordinaria que pudiera presentarse.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1931847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx