Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Durango, en riesgo de retroceder en semáforo epidemiológico ante COVID-19

Actualmente la entidad se encuentra en verde con riesgo mínimo de contagio

Desde inicios del mes de mayo Durango se encuentra en semáforo verde, que indica riesgo mínimo de contagio. (ARCHIVO)

Desde inicios del mes de mayo Durango se encuentra en semáforo verde, que indica riesgo mínimo de contagio. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El estado de Durango está en riesgo de retroceder al semáforo de riesgo epidemiológico amarillo al encontrarse a solo dos puntos de los indicadores con los que se estima el riesgo para cada entidad establecido en esta pandemia, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Sin embargo, los casos que se reportan se han mantenido a la baja, así como el número de defunciones por contagio.

Desde inicios del mes de mayo Durango se encuentra en semáforo verde, que indica riesgo mínimo de contagio. Así permanecerá hasta el 4 de julio, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal.

"Hoy en qué nivel estamos, hemos dicho del 1 al 8 es el color verde, en qué nivel estamos en 7 puntos, entonces con dos puntos más si nosotros llegásemos a perder dos puntos entraríamos en automático a semáforo amarillo… como ya le ha sucedido a otras entidades", explicó el mandatario.

"Con una persona que pierda la vida es suficiente para que los protocolos se sigan manteniendo", dijo el gobernador de Durango, quien agregó que el nivel de ocupación no se ha incrementado y que se ha mantenido en un 25 por ciento de ocupación promedio en los hospitales, que en caso de incrementarse anunció que se tomarían otras medidas.

Cabe recalcar que además de Durango, el estado de Morelos también podría regresar al amarillo, mientras que Baja California Sur al rojo, máximo nivel de riesgo de contagio.

A LA BAJA

De acuerdo con los informes diario que reporta a diario la Secretaría de Salud sobre el comportamiento de la pandemia del COVID-19 de abril al día de ayer 21 de junio, se han registrado 2 mil 133 casos positivos y la tendencia es a la baja, así como el número de defunciones.

Tan sólo el mes de abril cerró con un total de mil 158 casos positivos así como 111 defunciones por contagio, siendo la capital del estado el municipio con mayor incidencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde inicios del mes de mayo Durango se encuentra en semáforo verde, que indica riesgo mínimo de contagio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1931846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx