Fallece el empresario lagunero don Jorge Dueñes Zurita, El Siglo de Torreón
27 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Fallece el empresario lagunero don Jorge Dueñes Zurita

Exdirectivo de los Algodoneros del Unión Laguna

GENARO CERVANTES/AARÓN ARGUIJO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 21 de junio 2021, actualizada 4:08 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, expresó su pésame ante el fallecimiento del empresario lagunero Jorge Dueñes Zurita. 

A través de redes sociales, Zermeño deseó a familiares y amigos de Don Jorge que encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida.

Dueñes Zurita fue directivo de los Algodoneros del Unión Laguna, el equipo reconoció su labor y destacó que fue "un factor importante para el arraigo y crecimiento de la organización". 

El empresario recordó en una entrevista en 2018 cómo incursionó en el beisbol mexicano, parte del texto se recupera aquí:

Fue en el mes de enero de 1985, cuando Jorge Dueñes y un grupo de empresarios laguneros decidieron incursionar en la gestión de una franquicia profesional de la Liga Mexicana, al comprar la de los Indios de Ciudad Juárez, Chihuahua, para traer de regreso la pelota profesional a esta ciudad.

"Los señores Julio y César Villalobos, que son amigos míos desde que éramos niños, acompañados de unos directivos de una empresa cervecera, tuvieron a bien invitarme a participar en la formación del equipo cuando la presidencia municipal de Braulio Fernández arregló el estadio de la Revolución, yo les pedí que me permitieran invitar a otras gentes que también habían estado interesados en traer una franquicia de Liga Mexicana, no hubo ningún problema y así empezamos una aventura que duró 14 años y medio", recuerda con firme memoria.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...