¿Cuál es el escándalo que envuelve a 'Chuponcito'?, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

¿Cuál es el escándalo que envuelve a 'Chuponcito'?

Lo acusan de acoso y extorsión

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21 de junio 2021, actualizada 7:32 pm

Enlace copiado

Después de la era de Cepillín, "El payasito de la tele", otros cómicos han incursionado en la pantalla chica y ahora, en las redes sociales. Aunque los circos y las carpas no dejan de ser su primer escenario.

Uno de esos payasos es "Chuponcito", quien en realidad se llama José Alberto Flores Jandete, de 52 años. Originario de Neza, en el Estado de México, el payasito inició su carrera en circos y enfocado en los niños, aunque ahora, los adultos son su principal público.

"Chuponcito" cobró fama hace unos años tras ser invitado a programas de televisión, por su sentido del humor y la singular voz que realiza en sus shows. Incluso ha sido invitado del Teletón, en "Guerra de Chistes", "Hoy" y otros programas.

Desde que el payaso se enfocó en el público adulto incorpora en sus shows a mujeres atractivas y chistes más subidos de tono. Pero también hace contenidos familiares aún.

"Chuponcito", el cristianismo y los packs

Aunque no lo incorpora en sus shows, el comediante es abiertamente cristiano y profesa su religión. Aunque hay quien se lo reprocha, pues, aseguran, está muy lejos de seguir la palabra de Dios.

Una de las personas que hace señalamientos en contra del payaso es Bárbara Estrada, quien fue su pareja y desde febrero pasado lo denunció por acoso sexual y extorsión.

"Quiero que se haga justicia y quiero que se le borre la sonrisa de cínico que tiene, que su Dios, él dice mucho que es cristiano y no", dijo Bárbara luego de denunciar que "Chuponcito" la acosa y que incluso la trata de extorsionar con fotos íntimas.

La semana pasada, Bárbara dio un par de entrevistas en las que ratificó sus denuncias en contra del comediante. Según ella, el payaso le mandaba fotos desnudo y le exigía enviarle imágenes teniendo relaciones sexuales.

Lo más impactante de las acusaciones es que el payaso le pedía contenido sexual en la que se relacionara con su familia, pero como ella no accedió, "Chuponcito" la amenazó con contarle a su actual novio.

Pero Bárbara no es la única que acusa al payaso de acoso sexual. Su exasistente, Carla Oaxaca, lo acusó de lo mismo en 2020, cuando relató que "Chuponcito" le hizo tocamientos. Sin embargo, añadió que la despidió porque no tenía dinero para pagar su sueldo.

"Chuponcito" cuenta con una legión de seguidores en redes sociales, en donde suma miles. Lo mismo en Instagram, que en Tik Tok y en su canal de Youtube, en donde se quitó el maquillaje de payaso para explicar las acusaciones en su contra.

Otras payasadas de "Chuponcito"

"Es para mi triste el haberme quitado el maquillaje después de 42 años; 42 años llevando bien una carrera, intachable, y que salgan personas… no puedo decir el nombre, porque sería dañar a familias, a amigos, y no quiero", expresó sin poder contener el llanto.

Pero más allá de lo relatado por las dos mujeres que lo denunciaron por acoso sexual, también están las acusaciones de otros compañeros del gremio como "Lapizito", hermano de "Gomita", quienes, por cierto, no son sus familiares.

"Cuando decimos que nos han hecho el feo es porque una vez nos corrieron de un circo por culpa de un payaso. Jalábamos más que uno de esos dos payasos, pero él estaba en su momento", dijo "Lapizito" en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, pero aclaró que tanto a "Chuponcito" como a "Platanito" los respeta y exitosas. "Había veces que íbamos al circo en modo fan, yo se lo he dicho, yo soy su fan, y había esos malo comentarios que nos sacaron de onda, pero si hasta la fecha los veo, yo los saludo porque yo sin problemas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...