Subcomité Técnico autoriza aforo del 70 % en iglesias y templos de La Laguna, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Subcomité Técnico autoriza aforo del 70 % en iglesias y templos de La Laguna

Avalan ingreso de menores acompañados y con cubrebocas

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 21 de junio 2021, actualizada 6:43 pm

Enlace copiado

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna autorizó este lunes a la Diócesis de Torreón y a las diversas corrientes religiosas de la región incrementar el aforo hasta el 70 por ciento en sus iglesias o lugares para la realización de cultos. Además, se avaló el ingreso de niños y niñas siempre y cuando éstos sean acompañados de una persona adulta y utilicen el cubrebocas.

Esta decisión se tomó dado que han disminuido los nuevos contagios de COVID-19 en La Laguna así como los fallecimientos y el porcentaje de ocupación hospitalaria.

Actualmente, el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en color verde, no obstante, los espacios religiosos deberán continuar operando en apego a los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2.

Debe existir un filtro de supervisión en las entradas y al interior mantener el distanciamiento social de 1.5 metros así como también aplicar gel antibacterial al ingresar a dichos lugares.

En junio del año pasado, una de las restricciones que se había anunciado por parte de las autoridades sanitarias fue precisamente la no asistencia de las personas de los grupos de riesgo como los adultos mayores, niños, niñas y personas que padecieran alguna enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

TUKAN

lun 21 de jun ...
A los padrecitos ya les urge captar algo en sus arcas; ya se les castigó mucho, andan en la pura reserva.
publicado por: SILVIO VENAVENTE SOTO

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...