Realizan simulacros en Torreón como parte de las acciones del Cenapred a nivel nacional, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan simulacros en Torreón como parte de las acciones del Cenapred a nivel nacional

La hipótesis que se manejó en el municipio fue la de un incendio

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de junio 2021, actualizada 2:26 pm

Enlace copiado

El municipio de Torreón participó activamente en el megasimulacro que se llevó a cabo durante la mañana de este lunes a nivel nacional.

Se trató de un ejercicio impulsado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual tiene como principal objetivo promover la cultura de la autoprotección y fortalecer la reacción de las corporaciones de rescate.

En el centro del país se activó la alerta sísmica en punto de las 11:30 horas; por su parte, en la ciudad de Torreón, la hipótesis que se manejó fue la de un incendio.

En total, se practicaron simulacros simultáneos en 40 inmuebles municipales, entre edificios, centros deportivos, centros culturales, bibliotecas y museos.

Un estimado de 250 brigadistas participaron en estas acciones, tan sólo en la ciudad de Torreón.

1444036.jpeg

Francisco Javier Rico López, coordinador técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, supervisó la evacuación del edificio de la Presidencia Municipal.

Tras la hipótesis de un incendio en el séptimo piso del inmueble, se desalojó a una veintena de personas por el estacionamiento subterráneo, hasta un punto de reunión en la explanada de la Plaza Mayor.

Aunque el simulacro debió realizarse con la totalidad de personas presentes en el lugar, se optó por que sólo participaran los brigadistas para no suspender las operaciones de las distintas dependencias municipales.

El tiempo de respuesta que se tomó desde la alerta hasta la salida de la última persona, fue de siete minutos.

Cabe señalar que en esta ocasión no participaron corporaciones de rescate, no hubo presencia de unidades de Protección Civil y Bomberos, tampoco de paramédicos de Cruz Roja u otra institución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...