Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se tuvo un aumento en la venta de comercios y tiendas de autoservicio. (ARCHIVO)
Los comercios y restaurantes registraron una derrama económica importante por las ventas del Día del Padre en la región lagunera, se alcanzaron las expectativas del 30 y 40 por ciento, aunque algunos negocios se vieron más beneficiados, especialmente lo que corresponde a comida rápida y regalos.
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se tuvo un aumento en la venta de comercios y tiendas de autoservicio, por lo que se estima que la derrama de 150 a 200 millones de pesos se alcanzó el fin de semana, adicional a la venta ordinaria, que representa un 20 a 25 por ciento más.
Por su parte, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que la venta del domingo alcanzó los objetivos de incrementar un 40 por ciento las ventas e incluso hubo varios establecimientos, como los de pizzas, hamburguesas, que tuvieron aumentos por encima del porcentaje promedio.