Jura cargo primer embajador saudí en Catar tras reconciliación, El Siglo de Torreón
26 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Jura cargo primer embajador saudí en Catar tras reconciliación

La reanudación de relaciones entre los dos países árabes puso fin a cuatro años de boicot a Doha

EFE
EL CAIRO, EGIPTO, lunes 21 de junio 2021, actualizada 11:56 am

Enlace copiado

El diplomático saudí Mansur bin Jalid al Saud juró este lunes su cargo como embajador en Catar, el primero tras la reconciliación entre los dos países árabes que puso fin a cuatro años de boicot a Doha, informó la agencia estatal catarí, QNA,

 

Al Saud entregó sus credenciales al ministro de Exteriores catarí, Mohamed bin Abdelrahman al Zani, quien "le deseó éxito en sus funciones".

 

Asimismo, "le aseguró que brindará todo el apoyo para impulsar las relaciones bilaterales entre los dos países hermanos para una cooperación más estrecha en diversos ámbitos", añadió QNA.

 

La llegada del embajador saudí a Doha se produce un mes después de la visita que el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, realizó a Riad para completar la reconciliación tras la declaración de Al Ula que el pasado enero puso fin a la crisis del Golfo.

 

Esa declaración, pactada con mediación de EUA, acabó con el boicot que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin impusieron en junio de 2017 sobre el pequeño país del Golfo con el objetivo de presionar para cambiar su política de amistad con Irán y Turquía.

 

Catar, importante exportador de gas y que se convertirá en 2022 en el primer país árabe en acoger el Mundial de fútbol, ha dado desde enero varios pasos para la reconciliación, y la semana pasada acogió una reunión de los titulares de Exteriores árabes para analizar la crisis entre Egipto, Sudán y Etiopía por la polémica presa que éste último país construye sobre el Nilo Azul.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...