Por semana, 147 picaduras de alacrán en Durango, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Por semana, 147 picaduras de alacrán en Durango

De acuerdo con el reporte actualizado al 29 de mayo del año en curso

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 21 de junio 2021, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

En lo que va de 2021 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido un promedio de 147 personas a la semana víctimas de picadura de alacrán.

De acuerdo con el reporte actualizado al 29 de mayo del año en curso, en la entidad han sido atendidos tres mil 087 pacientes por la picadura de este arácnido.

Se trata de mil 516 personas del sexo masculino y mil 571 personas del sexo femenino, las que han requerido atención por esta causa

A nivel país son 102 mil 259 los pacientes atendidos en unidades médicas de la Secretaría de Salud, por picadura de alacrán.

Se trata de 48 mil 367 personas del sexo masculino y 53 mil 892 personas del sexo femenino, las que han requerido atención por este motivo.

Hay que tener en cuenta que el efecto de la picadura de este arácnido es diferente en cada persona, por eso se recomienda acudir a la unidad médica más cercana a recibir atención, cuando se presenta el ataque.

Algunas personas solamente requieren permanecer un tiempo bajo supervisión, mientras que en otros casos se requiere la aplicación del suero antialacránico.

Los síntomas más comunes de la picadura de alacrán son: dolor intenso y adormecimiento del sitio corporal de la picadura, nerviosismo e irritabilidad.

Cuando la situación es más grave, se presenta secreción nasal y salivación abundante, sensación de cuerpo extraño en la garganta, ceguera temporal, dificultad para respirar, dolor abdominal, náusea y vómito.

Algunas veces, la picadura del arácnido puede llegar a ser mortal, de ahí la importancia de la atención médica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...