Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jon Rahm

Jon Rahm es el primer español que gana el US Open

Consiguió un birdie desde 25 pies para alcanzar a Louis Oosthuizen

AP

Dos putts cambiaron la carrera de Jon Rahm y le regalaron dos trofeos ayer.

Primero acurrucó a su hijo Kepa, de 3 meses de edad, después de salir del green del hoyo 18 en Torrey Pines en su primera celebración por el Día del Padre. Después, alzó el trofeo de plata que lo acredita como el campeón del US Open después de una actuación apasionada y libre de errores que borró a la competencia.

Rahm consiguió un birdie desde 25 pies en el hoyo 17 para alcanzar a Louis Oosthuizen. Embocó otro putt desde 18 pies en el hoyo final para cerrar la ronda 4 bajo par con 67 golpes con uno de ventaja para alcanzar la victoria.

1443931.jpeg

Rahm, de 26 años, es el primer español que gana el US Open, y finalmente alcanza el major que acompañe su enorme talento. Esta victoria lo convierte de nuevo en el número uno del mundo.

En la segunda vuelta muchos contendientes tiraron doble bogey y con un colapso del campeón defensor, Bryson DeChambeau, el último en caer fue Oosthuizen.

Abajo por un golpe, Oosthuizen se fue al cañón izquierdo del fairway en el hoyo 17 para terminar con bogey que lo dejó con dos golpes de desventaja, y luego falló el fairway en el par 5 del hoyo 18 que lo alejó de un posible eagle que hubiera forzado un playoff.

1443932.jpeg

Se conformó con un birdie y un total de 71 golpes.

Hace apenas dos semanas, Rahm estuvo cerca de otra gran victoria. Tenía una ventaja de seis golpes en el Memorial después de 54 hoyos cuando recibió la noticia en el green del 18 que había dado positivo a COVID-19 por lo que tuvo que retirarse.

1443933.jpeg

Lo peor fue que sus padres habían viajado desde España para conocer a su nieto, y Rahm estaba aislado, por lo que no pudo estar en ese momento especial.

Rahm terminó con 5 bajo para con 278 golpes.

Jon Rahm venció por un golpe a Louis Oosthuizen y ganó su primer major. (AP)

Jon Rahm venció por un golpe a Louis Oosthuizen y ganó su primer major. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Jon Rahm US Open Louis Oosthuizen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jon Rahm venció por un golpe a Louis Oosthuizen y ganó su primer major. (AP)

Clasificados

ID: 1931197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx