A semanas del cierre de ciclo escolar, asistencia es del 60 % en Durango, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

A semanas del cierre de ciclo escolar, asistencia es del 60 % en Durango

Mientras que el 20 por ciento acude de manera intermitente y el 20 por ciento restante no asiste

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 21 de junio 2021, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

A unas semanas de que concluya el presente ciclo escolar (el 9 de julio), se mantiene una asistencia permanente en las clases a distancia del 60 por ciento de los alumnos, mientras que el 20 por ciento acude de manera intermitente y el 20 por ciento restante no asiste.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, en una reunión de trabajo con los 29 directores, personal de Apoyo Técnico Pedagógica, supervisores escolares y maestros de las escuelas secundarias generales.

Reconoció el trabajo de los docentes ante los nuevos retos que impuso la educación a distancia.

Refirió que durante la estrategia Aprende en Casa, el 60 por ciento de los estudiantes tuvo una asistencia permanente a través de las redes sociales, los canales de televisión y otros medios electrónicos,

El 20 por ciento de la participación de los alumnos fue intermitente y otro 20 por ciento inasistente.

Esto significa que en la entidad el 20 por ciento de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no dieron continuidad a su educación, es decir, 84 mil estudiantes ya no están en clases, de un total de 420 mil, lo que representa una cifra histórica.

Ante ello, enfatizó que a los alumnos que no están asistiendo a sus clases se les dará atención a través de la comunicación con los papás y mamás para pedirles su comprensión y partición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...