Van demócratas por reforma electoral en EUA, El Siglo de Torreón
25 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Van demócratas por reforma electoral en EUA

Señalan que busca contrarrestar las restricciones que han impuesto los republicanos

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
WASHINGTON, EUA, lunes 21 de junio 2021, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Los senadores demócratas de Estados Unidos afinan los detalles para votar en bloque mañana martes por una gran reforma electoral que garantice el acceso al voto.

Esa reforma electoral, que de ser aprobada sería la mayor en una generación, busca contrarrestar las restricciones que han impuesto los republicanos a nivel estatal con la aprobación de 14 leyes que limitan el sufragio de las minorías hispana y afroamericana, menos inclinadas a acudir a las urnas.

Los conservadores aseguran que su objetivo es frenar irregularidades, pero los demócratas creen que su verdadera meta es acabar con los controles que impidieron a Donald Trump revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que ganó Joe Biden.

Entre los senadores demócratas el problema es que no salen los números: tienen 50 escaños -los mismos que los republicanos- y necesitan 60 votos para superar un voto de procedimiento y que comience a debatirse la reforma electoral, bautizada "For the People Act" (la Ley para el pueblo, en español).

Los analistas estiman un fracaso en la iniciativa debido al rechazo que han manifestado los republicanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

lun 21 de jun ...
Yo quisiera que en México hubiera una Ley Anti-Neoliberal-Fifi para el pueblo que obligara a todos los mexican0s a ser pobres para que apoyaran a mi movimiento
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...