Aplican más de 80 mil dosis antiCOVID a mayores de 40 años en Torreón, El Siglo de Torreón
22 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplican más de 80 mil dosis antiCOVID a mayores de 40 años en Torreón

La aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer comprendió del 14 al 19 de junio

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de junio 2021, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

El municipio de Torreón cerró con 80 mil 969 vacunas contra el COVID-19 aplicadas a personas de más de 40 años de edad y mujeres embarazadas que acudieron por primera vez a las células de vacunación.

La jornada masiva comprendió del 14 al 19 de junio y también se atendieron los rezagos, es decir, aquellas personas de 50 a 59 años que por algún motivo personal no habían acudido en días anteriores a recibir su segunda dosis.

El biológico utilizado fue de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech, que se administra en dos dosis (en intervalo de 21 a 42 días), y con el cual se busca disminuir la carga de enfermedad y fallecimientos ocasionados por el virus del SARS-CoV-2.

La inoculación también permite la reapertura de actividades socioeconómicas con un menor riesgo para las personas que habitan en esta ciudad.

El sector de la población de 40 a 49 años deberá esperar la calendarización oficial de Bienestar Social de La Laguna de Coahuila para la aplicación de la segunda dosis de dicha vacuna, que será en sedes ubicadas en distintos puntos de este municipio.

El calendario actualizado de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 señala que el esquema completo de vacunación al rango de edad de 40 a 49 años abarca de junio a julio de 2021 y que la meta en el país es inocular a 16.2 millones de personas.

De julio del año en curso a marzo de 2022 se tiene previsto vacunar al resto de la población, aunque todavía no se ha informado cuál será la dinámica.

De acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, la última etapa de la estrategia operativa contempla la vacunación del resto de la población en México que no haya sido considerada por las características poblacionales de las etapas uno a la cuatro y que sean sujetas a vacunarse de acuerdo con las indicaciones y contraindicaciones de los diversos biológicos.

Además, el Gobierno federal aclara que el resto de la población se irá priorizando según la disponibilidad de vacunas en el país.

VACUNACIÓN EN LA LAGUNA

Al 7 de junio, la Secretaría de Salud del estado informó que en Coahuila se habían aplicado 660 mil 382 vacunas de las distintas farmacéuticas disponibles.

De esta cifra, 239 mil 690 dosis se aplicaron en la región Lagunera de Coahuila a diversos grupos poblacionales que se distribuyen de la siguiente manera: personas de la tercera edad, con 89 mil 718 dosis; adultos de 50 a 59 años, con 91 mil 318 biológicos; personas del rango de los 40 a 49 años, con 17 mil 613 dosis; personal del sector salud, con 14 mil 243 unidades; trabajadores de la educación, con 25 mil 633 biológicos; y mujeres embarazadas, con 1,165 vacunas.

A las cifras presentadas por la autoridad estatal habrá que sumar las vacunas que se aplicaron en los días posteriores en los diferentes municipios laguneros.

Inoculación

Estrategia nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2:

*Vacunar a las personas más susceptibles a desarrollar complicaciones por COVID-19, incluyendo a mujeres embarazadas de 18 años o más.

*Con la inoculación, se pretende reducir el número de hospitalizaciones y muertes.

*También facilitar la reapertura económica y regreso a las actividades normales.

*En Torreón, la vacunación se ubica en la tercera etapa que corresponde a personas con edad de los 40 a 49 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

ricky.renteriaperez

lun 21 de jun ...
y Gómez para cuándo?
publicado por: Ricky 007

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...