Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Daniela Torres

Daniela Torres completa chequeo en Torreón

Participó en la Carrera del Día del Padre

La maratonista Daniela Torres corrió los 21 kilómetros en una hora y 11 minutos, como preparación para los Juegos Olímpicos. (JESÚS GALINDO)

La maratonista Daniela Torres corrió los 21 kilómetros en una hora y 11 minutos, como preparación para los Juegos Olímpicos. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la maratonista queretana Daniela Torres Huerta, cumplió con un chequeo de 21 kilómetros dentro de la Carrera del Día del Padre, celebrada ayer en esta ciudad.

Acompañada por el lagunero Cristian Zamora Tovar y su paisano Gustavo Pimentel, la clasificada por México a la prueba de Maratón en la capital japonesa, fue apoyada por la gente que salió a primera hora del domingo, tanto al Boulevard Independencia como al Paseo Colón.

En todo momento mantuvo el paso de Zamora y Pimentel, quienes realizaron su respectiva labor, para que Daniela alcanzara su objetivo. En primera instancia, cumplió de manera cabal la prueba de las 10 millas con un tiempo de 53 minutos y 37 segundos.

1443940.jpeg

Al cruzar la línea de META, Torres Huerta siguió su trayecto para realizar el recorrido de 5 kilómetros, en medio de los atletas participantes que a su ritmo, buscaban terminar con su carrera.

Los 21 kilómetros los completó en una hora y 11 minutos, aprovechando la queretana las condiciones meteorológicas de ayer en la Comarca Lagunera, con cielo medio nublado al amanecer, aunque con un porcentaje elevado de humedad.

Para normalizar su ritmo cardíaco y recuperarse del esfuerzo realizado, los tres caminaron durante varios metros sobre el Blvd. Independencia, al mismo tiempo de intercambiar puntos de vista sobre la estrategia que utilizaron.

1443941.jpeg

FUTURO INMEDIATO

Daniela confesó que ya no tendrá más competencias de este tipo hasta Tokio, por lo que fue la prueba más dura que tendrá en su preparación.

"En julio estaremos en Coatepec, Veracruz, para un campamento donde estaremos haciendo distancia y buscando un clima similar al de Sapporo. Esas serán las concentraciones que tendremos, vivimos en El Ocotal, un lugar con mucha altitud", señaló.

Dejó en claro que está consciente de que va representando a un país, más que ir por ella misma en lo individual, ya que es algo muy grande ir por una nación.

1443942.jpeg

"Eso hace que el compromiso y la motivación sea aún más grande, pues sabemos que nuestras historias logran inspirar a otras personas, entonces espero hacerlo de manera positiva en toda la gente", apuntó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Daniela Torres Tuscany Camp MArathon Carrera del Día del Padre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La maratonista Daniela Torres corrió los 21 kilómetros en una hora y 11 minutos, como preparación para los Juegos Olímpicos. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1931171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx