Realizan concurso de moda ecológica en FIM, El Siglo de Torreón
25 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan concurso de moda ecológica en FIM

Se contó con la participación de 17 personas que confeccionaron sus prendas con material reciclable

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 21 de junio 2021, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Un éxito resultó el concurso Reciclando a la Moda, organizado por el Departamento de Ecología del municipio de Francisco I. Madero.

Se contó con la participación de 17 personas que con mucho ingenio confeccionaron sus prendas con material reciclable, teniendo como escenario el Centro Cultural Benito Macías García.

Los concursantes echaron mano de una amplia gama de material reciclable para confeccionar sus prendas: cartón, papel, cubrebocas, discos compactos, envoltura de frituras, hojas de tamal, bolsas negras para basura y hasta anillos de latas de aluminio.

Este certamen se organizó por el Día Mundial del Medio Ambiente y por el cierre de la Semana Ambiental, en la que se desarrollaron diversas actividades de cuidado a nuestro entorno.

Los ganadores de los primeros lugares fueron Claudia Yaneth Jurado Muñoz, quien obtuvo el primer lugar; Dulce María Martínez, segundo lugar; y Carla Mariana Contreras Casas, tercer lugar.

Al tercer lugar se le entregaron 500 pesos, al segundo lugar 1,000 y al primer lugar 1,500 pesos.

Durante la entrega de los premios estuvo el alcalde Jonathan Ávalos.

El jurado estuvo integrado por Fernanda Ramírez, licenciada en Diseño de Moda Industrial del Vestido; Jesús Adrián Urquizo, diseñador gráfico y animador digital; Gabriela Flores Cano, maestra en Educación; y Alejandro Hernández Véliz, con más de 20 años de trayectoria como sastre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...