Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día del Padre

'Parece que sabía que sus días estaban contados'

A diferencia de la mayoría de las personas, Alfredo no celebró ayer el Día del Padre

Ayer se registró una ligera afluencia de visitantes a los distintos cementerios de Saltillo con motivo del Día del Padre. (ISABEL AMPUDIA)

Ayer se registró una ligera afluencia de visitantes a los distintos cementerios de Saltillo con motivo del Día del Padre. (ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Para muchas personas ayer fue de "carnita asada" y cerveza, pues en la mayoría de los hogares festejaron a los padres en su día. Una de estas excepciones, es Alfredo, quien a finales de enero vio cómo el COVID-19 le ganó la batalla a su padre.

Aún recuerda la celebración de Año Nuevo, solo fueron sus padres, su esposa, hijos y él quienes festejaron en familia el último día del 2020.

"Fue una fiesta muy especial porque no estaba la familia completa, sin embargo nos divertimos y ese día platiqué con mi padre como jamás lo había hecho, ahora que lo pienso, hasta parece que sabía que sus días estaban contados", manifestó.

Todavía no saben en qué momento se contagió, pero sí recuerda perfectamente que de un día para otro, su padre comenzó a toser con mucha insistencia, al principio no le dieron mucha importancia, pensaron que era una simple gripe, pero no fue así.

"Primero fue la tos, cada vez más intensa, pensamos que era por tanto fumar, pero no fue así, de un día para otro empezó a tener dificultad para respirar, lo llevaron de urgencias al Hospital General, esa fue prácticamente su casa los últimos días de enero".

Justamente el 1 de febrero fue el último día que lo vio, estaba cansado y débil, no le sorprendió cuando los médicos le dijeron que se fuera despidiendo de su padre.

"Son tantas cosas las que duelen. Esas dos semanas prácticamente estuve día y noche con él, aprovechando que estaba de vacaciones, creí que el viejito necio de nuevo se iba a salir con la suya, pero no fue así. Mamá aún llora porque no se pudo despedir de él, igual mi hermana", indicó.

Alfredo es uno de tantos saltillenses que este día no pudo abrazar a su padre, se tuvo que conformar con llevarle unas flores, recordar con su madre tantas anécdotas al lado de el "viejito necio", como le decía de cariño.

"Cada vez lo extraño más y no me queda más que recordar cada uno de los consejos que me dio, ser un hombre de bien, y cuidar a mi madre y hermana, quiero que al menos por ese lado esté tranquilo", relata.

POCOS VISITANTES

Por lo regular en este día no se tiene el mismo registro de visitantes que se presenta el Día de la Madre, por ejemplo. Sin embargo, según comentaron trabajadores del Panteón Santo Cristo, el número de personas que acudieron no fue tan numeroso como en otros años.

Mientras unos dedicaron una oración a su padre, otros decidieron darle gusto como todos los años, y el fara fara estuvo presente, y en otros casos limpiaron y llenaron de flores la cripta donde descansa su padre. No obstante, en los diversos panteones de la ciudad estuvieron presentes los operativos encabezados por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Padre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se registró una ligera afluencia de visitantes a los distintos cementerios de Saltillo con motivo del Día del Padre. (ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 1931167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx