Reinicia aplicación de dosis contra COVID en Matamoros, El Siglo de Torreón
01 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reinicia aplicación de dosis contra COVID en Matamoros

El primer día, el modulo se instalará en el ejido Coyote, el cual concentra a habitantes de unas 12 comunidades

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 21 de junio 2021, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Mañana martes inicia la campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 40 años en Matamoros.

El primer día, el modulo se instalará en el ejido Coyote, el cual concentra a habitantes de unas 12 comunidades del norte del municipio.

El martes arrancará en los ejidos Hormiguero y 20 de Noviembre; mientras que el miércoles y jueves en la cabecera municipal.

La vacunación para este segmento de la población se juntará con aplicación de la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años.

En está ocasión también se aplicarán los biológicos en la modalidad de Drive-thru, con el apoyo de la empresa Lear Corporation, que facilitarán la "plancha" del estacionamiento. También la empresa Kone se apuntó como sede de vacunación de forma peatonal.

De acuerdo con la programación que publicó la delegada regional de la Secretaria del Bienestar, Cinthia Cuevas, el lunes 21 de junio empezarán con la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en el Auditorio de Coyote, y el martes se atenderá en la misma sede a personas de 40 a 49 años.

El miércoles de 8:00 a 12:00 acudirán al ejido Hormiguero para aplicar la segunda dosis a los de 50 a 59 años y de las 13:00 a las 16:00 horas la primera dosis a las personas de 40 a 49 años.

El mismo día acudirán al ejido 20 de Noviembre y también de las 08:00 a 12:00 horas la segunda vacuna de 50 a 59 y de las 13:00 horas en adelante a los adultos de 40 a 49.

En la zona urbana la mecánica de aplicación para los dos grupos será por abecedario. El lunes se aplicará la segunda dosis para los de 50 a 59 cuyos apellidos inicien con las letras de A la K, el martes con los de la letra L a la Z. El jueves las personas de 40 a 49 años, cuyos apellidos inicien de la A la K y el viernes de L a la Z.

Para ambos grupos de población el horario de atención será de las 08:00 a las 14:00 horas y se contará con tres sedes: Lear con la modalidad vehicular, la empresa Kone y la cancha Rodolfo Ayup con la modalidad peatonal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...