Contempla Coahuila viaje a Dubái para 2022, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Contempla Coahuila viaje a Dubái para 2022

Autoridades indican que será una misión comercial de parte del Gobierno

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 21 de junio 2021, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Aunque este año todavía se mantendrá la promoción de manera virtual, para el 2022 se contempla un viaje a Dubái, Emiratos Árabes Unidos como misión comercial de parte del Gobierno del estado de Coahuila.

El secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que el año pasado no hubo viajes y en el presente año tampoco los habrá; sin embargo, en el siguiente sí se considera salir a Dubái, a una misión que se suponía se llevaría a cabo en el 2020, pero debido a la pandemia por COVID-19 fue cancelada.

"Esa misión la íbamos a hacer el año pasado; incluía una visita a India también. India es el segundo país que más crece en el mundo, después de China, por eso es que hacíamos esta visita y esperamos retomarla para el próximo año", expresó.

Mientras tanto, aseguró que la promoción se ha mantenido en forma virtual, por lo que se "juntaron" con 18 países, embajadores y empresarios para impulsar que conozcan la entidad, y, según indicó, también se han tratado temas fundamentales para la Comarca Lagunera.

Como ejemplo, citó los libramientos carreteros que se consideran para el proyecto de Ports To Plains; serían 10 en total, pero 8 de ellos tendrían un impacto directo sobre La Laguna, además de la región Centro, Carbonífera y Norte.

"Ya hay una compañía que está haciendo un nuevo puerto en Mazatlán, ya hay una compañía que tiene el proyecto del tren, ya está aprobado ese proyecto, esperamos lo inicie pronto, y eso daría a La Laguna una posición muy competitiva, muy estratégica, sin duda que este será el corredor más importante de México, porque conecta con Estados Unidos y Canadá, dentro del Corredor Económico del Norte y Ports To Plains, entonces a La Laguna le va a ir muy bien, no tenemos ninguna duda", aseguró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...