Lluvias favorecen a la capital de Durango, El Siglo de Torreón
04 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Lluvias favorecen a la capital de Durango

Continúa el pronóstico de precipitaciones para diferentes puntos de la entidad

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 21 de junio 2021, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Sigue vigente para hoy la probabilidad de chubascos puntuales en la sierra y lluvias dispersas de diversa intensidad en valles centrales, del oriente y del sureste, lo que puede incluir la ciudad de Durango.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, teniendo en cuenta la influencia de la tormenta tropical "Dolores".

Para los próximos martes y miércoles se prevén precipitaciones pluviales de diversa intensidad en varias zonas de la entidad.

Asimismo, de jueves a domingo existe la probabilidad de lluvias y chubascos en la sierra occidental y lluvias ligeras y dispersas en los valles cercanos a la sierra. Durante la tarde del sábado se registraron lluvias de consideración en diferentes regiones de la entidad.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se tuvo una precipitación de 41.6 milímetros.

Mientras tanto, en inmediaciones de la presa Peña del Águila, se tuvieron 24.7 milímetros de acumulación, en la presa Guadalupe Victoria fueron 21.3 milímetros y en la Santiago Bayacora 17.5 milímetros.

La lluvia también se hizo presente en la zona sierra del municipio de Durango, con el registro de 20.2 milímetros en las inmediaciones de Navíos y en las Bayas fueron 15.4 milímetros.

TEMPERATURA

En lo que se refiere a la temperatura, a partir de mañana lunes y hasta el próximo sábado, se prevé un moderado incremento térmico en la capital del estado, con máximas de entre 32.0 y 34.0 grados.

Mientras tanto, las temperaturas mínimas se tienen previstas con valores cercanos a los 16.0 y 17.0 grados centígrados.

Hay que tener en cuenta que debido a las condiciones que se han registrado en los últimos días, las temperaturas máximas en la entidad han sido mucho menos cálidas.

Hace pocos días todavía se tenían temperaturas que oscilaban en los 35.0 grados centígrados en la ciudad de Durango, así como superiores a los 40 grados en Tamazula y las inmediaciones de la presa Lázaro Cárdenas.

La máxima que se registró el pasado sábado en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango fue de 25.0 grados centígrados.

Puntuales

 

Efectos de la tormenta tropical 'Dolores':

 

*41.6 mm de lluvia se registraron en la ciudad de Durango, el sábado.

 

*24.7 mm de lluvia se registraron en la presa Peña del Águila, el sábado.

 

*21.3 mm de lluvia se tuvieron en la Guadalupe Victoria, el sábado.

 

*Se espera continúen las precipitaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...