Esperan resultados de diagnóstico a escuelas en Madero, El Siglo de Torreón
25 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Esperan resultados de diagnóstico a escuelas en Madero

Se trata de aquellas que no se consideraron en el programa piloto de regreso a clases

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 21 de junio 2021, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Estiman que en julio se tenga los resultados del diagnóstico general sobre las condiciones físicas de las escuelas que no se consideraron el programa piloto de regreso a clases.

El diagnóstico tiene el objetivo de realizar las mejoras correspondientes a los edificios para que estén en condiciones de abrir sus puertas en agosto, al inicio del ciclo escolar.

Lo anterior lo dio conocer la coordinadora de servicios educativos en la región Laguna, Flor Rentería, durante la visita que hizo hace unos días a Francisco I. Madero; además, recordó que desde hace semanas se realiza un recorrido en las instituciones para recabar las necesidades que presentan.

Especificó que se conformó un comité de reparación de escuelas, del que forma parte la Secretaria de Educación, de Infraestructura, la Subsecretaria de Planeación, así como los directores de todas las instituciones educativas.

Resaltó que el Estado aporta el recurso a aplicar para la reparación de los edificios escolares.

Destacó que se estima que son 150 escuelas a nivel básico las que necesitan mejoras en la Región Lagunera y la mayoría están en el municipio de Torreón; en algunas instituciones tendrán que hacerse reparaciones mayores, pues fueron objeto de robo o están muy vandalizadas.

"Fue muy lamentable que se registrara esa situación porque hubo algunos edificios que sí fueron muy vandalizados y en otros hace falta cambiar cableado eléctrico, tubería, motores de los aparatos de aire, hidro… llegaron al grado de desprender hasta las balastras; incluso, en escuelas que ya había sido objeto de robo y que en su momento se hicieron las reparaciones y las volvieron a robar".

Cabe resaltar que en abril, cuando se dio "luz verde" para el programa piloto de regreso a clases se hablaba de que se requerían al menos 30 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...