Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Perú

Revive Perú tras vencer a Colombia en la Copa América

El autogol de Mina devolvió la delantera a la selección peruana

La selección peruana derrotó 2-1 a Colombia y sumó sus primeros tres puntos en la Copa América. (EFE)

La selección peruana derrotó 2-1 a Colombia y sumó sus primeros tres puntos en la Copa América. (EFE)

AP

Un gol de Yerry Mina en su propia puerta dio a Perú la victoria por 2-1 sobre Colombia, para que el subcampeón vigente de la Copa América reviviera en el certamen.

La Blanquirroja tomó la ventaja a los 17 minutos, con un tanto de Sergio Peña. Colombia igualó a los 50 por medio de un penal convertido por Borja, pero el autogol de Mina a los 64 devolvió la delantera a la selección peruana.

1443946.jpeg

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca fueron zarandeados por el anfitrión Brasil en su debut. Su resurrección intensifica la lucha por la clasificación en el grupo B, liderado por una Canarinha que tiene ya en la bolsa su pasaje a los cuartos de final.

1443948.jpeg

Colombia se estancó en cuatro unidades, con lo que ocupa el segundo puesto, aunque con un partido más que Perú, tercero de la llave con tres unidades. La afanosa Venezuela ocupa el siguiente sitio con dos unidades, mientas que Ecuador sería por ahora el equipo eliminado, con un solo punto.

ANOTA AYRTON PRECIADO

Con tantos de Edson Castillo y Ronald Hernández, una Venezuela que no se rinde alcanzó dos veces en el marcador para conseguir otro empate con sabor a triunfo, esta vez por 2-2 ante Ecuador.

La Tri se adelantó en un par de ocasiones, con tantos de Ayrton Preciado a los 39 minutos y de Gonzalo Plata a los 71. La Vinotinto igualó gracias a los goles de Castillo a los 51 y Hernández en los descuentos.

ARGENTINA, POR TRIUNFO

La selección de Argentina buscará su segundo triunfo de la Copa cuando se enfrente hoy a Paraguay, en actividad del grupo B. La Albiceleste tiene cuatro puntos, mientras que Paraguay suma tres.

En el otro choque del día, Chile, con cuatro puntos, se enfrentará a Uruguay (0).

1443949.jpeg

Leer más de Deportes

Escrito en: Perú Compa América Ecuador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La selección peruana derrotó 2-1 a Colombia y sumó sus primeros tres puntos en la Copa América. (EFE)

Clasificados

ID: 1931118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx