
Estados Unidos extenderá las restricciones de viajes no esenciales en la frontera con México y Canadá, según anunció el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense. (ARCHIVO)
Estados Unidos extenderá las restricciones de viajes no esenciales en la frontera con México y Canadá, según anunció el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.
"Para reducir la propagación de #COVID19 , Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial", señalan en un comunicado publicado en Twitter.
DHS also notes positive developments in recent weeks and is participating with other U.S. agencies in the White House’s expert working groups with Canada and Mexico to identify the conditions under which restrictions may be eased safely and sustainably.
— Homeland Security (@DHSgov) June 20, 2021
"El DHS también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible", añadieron.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, explicó la semana pasada que la frontera permanecería cerrada hasta que el 75% de los canadienses haya recibido la primera de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 20% haya recibido las dos vacunas.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria, la frontera entre Estados Unidos y México ha permanecido cerrada, por lo que lleva más de un año sin reabrir para el turismo en general.