Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cierra semana con baja en contagios y muertes por COVID-19 en Torreón

Es importante que la ciudadanía siga acatando las disposiciones sanitarias para evitar que haya un repunte de contagios. (ARCHIVO)

Es importante que la ciudadanía siga acatando las disposiciones sanitarias para evitar que haya un repunte de contagios. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

De los 181 nuevos casos de COVID-19 que se registraron en la semana del 13 al 19 de junio en Coahuila, solo 13 ocurrieron en el municipio torreonense, 7 menos que la semana anterior, lo cual refleja que se mantiene la tendencia a la baja.

A nivel estatal también se presentó una baja en cuanto a contagios, pues del 6 al 12 de junio se contabilizaron 215 y en el actual periodo semanal fueron 181 nuevos casos.

Respecto a las defunciones, se reportaron 30 a nivel estatal, 7 menos que la semana anterior. En Torreón ocurrieron 6 decesos por COVID, 3 más que la semana anterior, no obstante que hubo 4 días con cero defunciones por ese motivo. El 18 de junio fue el día con más decesos (3) según las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado, que día con día reporta las incidencias sobre el comportamiento de la COVID en toda la entidad y por municipios

Todos los días de la semana pasada ocurrieron muertes por COVID-19 en Coahuila y fue el domingo 13 de junio el día con mayor número, pues se registraron 6 fallecimientos, además de otros 3 días con 5 muertes cada uno.

Aunque se han presentado algunos altibajos, las estadísticas indican que, en general, los números van mejorando respecto a las incidencias de la COVID, en cuanto a nuevos contagios y decesos, lo que ha ocasionado que en Coahuila haya semáforo epidemiológico en verde desde hace casi dos meses y que ha permitido la reapertura de diversos giros comerciales y de espectáculos, aunque no todavía al 100 por ciento.

La Secretaría de Salud precisó que a nivel estatal se han contabilizado hasta el sábado 19 de junio, 71 mil 546 casos de COVID, incluidos 6,356 decesos y la tendencia es a la baja.

Pandemia

Siguen contagios por COVID-19.

*Durante la última semana se registraron 181 nuevos casos.

*En Torreón fueron solo 13 nuevos contagios.

*De las 30 defunciones en la semana, 6 corresponden a Torreón.

*De 7 días de la última semana, en 4 no se registraron decesos en el municipio torreonense.

*Las autoridades de la Secretaría de Salud solicitan seguir aplicando las medidas preventivas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante que la ciudadanía siga acatando las disposiciones sanitarias para evitar que haya un repunte de contagios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1930660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx