Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Señala Zermeño necesidad de hacer análisis en PAN

El alcalde indicó que se necesita hacer una autocrítica seria tras los resultados de las elecciones. (ARCHIVO)

El alcalde indicó que se necesita hacer una autocrítica seria tras los resultados de las elecciones. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, evitó declarar si el PAN en Coahuila requiere de una renovación en su dirigencia luego de que militantes llamaran a que ello ocurra después de los resultados de la elección del 6 de junio pasado, misma en la que el partido se afianzó como tercera fuerza electoral en la entidad y perdiera alcaldías como Torreón.

Zermeño apeló a la necesidad de realizar un análisis al interior del partido, de forma que se puedan establecer con exactitud las causas que llevaron a la población a votar por otras opciones políticas en lugar de Acción Nacional, no solamente para la alcaldía de Torreón, sino para las diputaciones federales y en otros municipios de Coahuila.

"Después de un proceso electoral como este, donde evidentemente los resultados para el PAN no fueron buenos, pues lógico, hay que hacer una reflexión, hacer una autocrítica seria de lo que pasó, de que no fuimos capaces de movilizar a la gente para que votara por el PAN y yo creo que hay que hacerlo de manera puntual", indicó.

Sin embargo, dijo que al margen de cualquier determinación social se tuvo como parte del proceso la llamada compra de votos, misma que pudo haber influido en las preferencias en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y especialmente de Morena.

"No somos ajenos a toda la manipulación y todo el gasto que se dio para comprar votos, tanto por el PRI como por Morena y bueno, pues todo ese tipo de situaciones que nos afectaron, yo lo que veo sano es que seamos justos y que veamos una autocrítica para ver qué cosas no hicimos bien y para mejorar", refirió.

El alcalde recordó que está pendiente el nombramiento de la nueva dirigencia municipal del PAN en Torreón, toda vez que actualmente se vive un interinato luego de la renuncia de Ignacio García previo a la elección.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde indicó que se necesita hacer una autocrítica seria tras los resultados de las elecciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1930650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx