Señala Zermeño necesidad de hacer análisis en PAN, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Señala Zermeño necesidad de hacer análisis en PAN

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de junio 2021, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, evitó declarar si el PAN en Coahuila requiere de una renovación en su dirigencia luego de que militantes llamaran a que ello ocurra después de los resultados de la elección del 6 de junio pasado, misma en la que el partido se afianzó como tercera fuerza electoral en la entidad y perdiera alcaldías como Torreón.

Zermeño apeló a la necesidad de realizar un análisis al interior del partido, de forma que se puedan establecer con exactitud las causas que llevaron a la población a votar por otras opciones políticas en lugar de Acción Nacional, no solamente para la alcaldía de Torreón, sino para las diputaciones federales y en otros municipios de Coahuila.

"Después de un proceso electoral como este, donde evidentemente los resultados para el PAN no fueron buenos, pues lógico, hay que hacer una reflexión, hacer una autocrítica seria de lo que pasó, de que no fuimos capaces de movilizar a la gente para que votara por el PAN y yo creo que hay que hacerlo de manera puntual", indicó.

Sin embargo, dijo que al margen de cualquier determinación social se tuvo como parte del proceso la llamada compra de votos, misma que pudo haber influido en las preferencias en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y especialmente de Morena.

"No somos ajenos a toda la manipulación y todo el gasto que se dio para comprar votos, tanto por el PRI como por Morena y bueno, pues todo ese tipo de situaciones que nos afectaron, yo lo que veo sano es que seamos justos y que veamos una autocrítica para ver qué cosas no hicimos bien y para mejorar", refirió.

El alcalde recordó que está pendiente el nombramiento de la nueva dirigencia municipal del PAN en Torreón, toda vez que actualmente se vive un interinato luego de la renuncia de Ignacio García previo a la elección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

lopez32

dom 20 de jun ...
Ya de plano eres o te haces por tu mala actuación como @[email protected] por eso perdiste aparte de chapulín llorón
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

jaro1

dom 20 de jun ...
El análisis ya está hecho El PAN debe DESAPARECER
publicado por: José Rodríguez soledad

thumb_down 0

Justtrue

dom 20 de jun ...
El análisis es claro, los mismos panistas ya no creen ni en Zermeño, ni en Guillermo Anaya ni Jesus de León, ni los panistas beneficiados de siempre, se acabaron al partido hoy a parte están divididos, otros corrieron a refugiarse a Morena...se les acabó la buena imagen que crearon los panistas fundadores.
publicado por: Carlos Gregorio Ramirez Hernandez

thumb_down 0

ohzurdo

dom 20 de jun ...
Bien dicho!! El análisis ya está hecho El PAN debe DESAPARECER
publicado por: ohzurdo null

thumb_down 0

ricardo.naohulsierra

dom 20 de jun ...
efectivamente debe de renovarse en todo ya los que aspiraron ganaron o perdieron esos ya no deben de postularse deben de empezar de 0 loos dinoasurios ya que sean miembros pero no representantes en el voto...
publicado por: Ricardo Naohul Sierra

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...