Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Yuliahn "Cobrita" Luna

'Cobrita' unificaría en Reino Unido

Campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo

La boxeadora junto a su padre y entrenador, espera noticias. (ESPECIAL)

La boxeadora junto a su padre y entrenador, espera noticias. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La púgil lagunera Yuliahn "Cobrita" Luna, Campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), pretende unificar títulos en su próximo compromiso, aunque ello represente pelear en el extranjero.

Y es que la oriunda de Gómez Palacio, aseguró que está dispuesta a enfrentar en su propia casa a la británica Shannon Courtenay, flamante monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) de las 115 libras en duelo de unificación.

Cabe recordar que Luna Ávila, se adjudicó a finales de octubre del año pasado el título verde y oro de forma brillante al superar en una guerra sin cuartel a la histórica Mariana "Barby" Juárez, por lo que quiere darle el mayor brillo posible a su corona y qué mejor que ante otra monarca del orbe.

Courtenay (7-1, 3 KO's) se convirtió en monarca hace apenas unas semanas al derrotar en duelo de alarido a la también inglesa Ebanie Bridges que perdió su invicto, en un choque de poder a poder donde salió a relucir el poder de nudillos de la "Baby Face Assassin" que es representada por Matchroom de Eddie Hearn.

La "Cobrita" con marca profesional de 21 triunfos con 3 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de tres reveses y un empate; ha sido campeona mundial en dos diferentes categorías, y aseguró que le gustaría sumar el cinturón de la nacida en Watford a su colección.

En un duelo de estilos que sin lugar a dudas resultaría por demás atractivo por lo que pasará en el rumbo de batalla y por la belleza de ambas monarcas del orbe.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yuliahn Cobrita Luna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La boxeadora junto a su padre y entrenador, espera noticias. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1930641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx