Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Perú

Colombia y Perú chocan en Brasil

Con el gol como materia aplazada en su última presentación

La selección colombiana suma 4 puntos tras dos partidos, pero apenas ha marcado un gol, por ninguno de los peruanos.

La selección colombiana suma 4 puntos tras dos partidos, pero apenas ha marcado un gol, por ninguno de los peruanos.

AP

Con el gol como materia aplazada en su última presentación, Colombia apuesta a redimirse ante un Perú malherido al que ya vapuleó hace apenas un par de semanas.

Los Cafeteros y la Blanquirroja chocarán este domingo en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, en el que Brasil, líder con seis puntos, ya se clasificó a cuartos de final.

Hace menos de 20 días, Colombia goleó de visitante 3-0 Perú en Lima por las eliminatorias del mundial 2022, en el primer partido del tercer ciclo de Reinaldo Rueda en la banca del vencedor.

Si bien se mantiene invicta desde entonces y ganó en el debut de la Copa América, Colombia (suma cuatro puntos) mostró una alarmante falta de eficacia para doblegar al arquero Wuilker Faríñez de Venezuela.

Para el timonel, "Perú es muy diferente a Ecuador y Venezuela, tiene otra estructura, otros años de trabajo. Colombia va a intentar seguir mejorando para neutralizar al rival".

Más que en el extécnico de Honduras, Ecuador y Chile, la mayor presión parece estar sobre las espaldas de Duván Zapata y Luis Muriel, quienes anotaron respectivamente 19 y 26 tantos con el Atalanta la última temporada pero con la selección están en deuda.

Perú, sin puntos pero con un partido menos, es la sombra del equipo que sorprendía como finalista de la Copa América 2019, un año después de volver a jugar un Mundial después de casi cuatro décadas de ausencia. Los ausentes Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, capitán y máximo artillero de su historia, por ahora son irreemplazables.

El ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que ocupa el lugar del lesionado Guerrero, todavía no convirtió goles.

Rueda está obligado a reemplazar al mediocampista Matheus Uribe por acumulación de tarjetas amarillas.

En Perú, Gareca podrá disponer del lateral Miguel Trauco y el delantero Santiago Ormeño, ambos ausentes ante Brasil por distintas molestias.

VENEZUELA ANTE ECUADOR

Ecuador mereció quizá mejor suerte ante Colombia durante su debut. Pero a Venezuela nadie le va a hablar de mala fortuna en el torneo. Parece que la Vinotinto llegó a Brasil a sufrir.

Venezuela y Ecuador se enfrentan hoy en el Estádio Nilton Santos, que plantea de por sí sus propias dificultades, con un césped en tan mal estado que ha generado ya las quejas de Lionel Messi y Neymar.

Desde antes de inaugurar el certamen cayendo por 3-0 ante el anfitrión Brasil, Venezuela ha debido capotear vicisitudes. Un brote de COVID-19 la privó de ocho jugadores y la obligó a convocar de emergencia a 15, poco o nada probados con selección.

Muy probablemente Venezuela tendrá que encomendarse de nuevo a Faríñez y a la labor defensiva ante Ecuador, en un certamen que no le ha dejado muchas opciones para crear juego, mucho menos para atacar.

Ecuador jugó mejor que Colombia durante algunos episodios del encuentro en Cuiabá. Un descuido defensivo en una jugada de pizarrón perfectamente armada por la selección Cafetera dio a ésta el triunfo por 1-0 en el único duelo que han disputado los ecuatorianos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Perú

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La selección colombiana suma 4 puntos tras dos partidos, pero apenas ha marcado un gol, por ninguno de los peruanos.

Clasificados

ID: 1930633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx