Este sábado es el último día de vacunación antiCOVID en Torreón para mayores de 40 años, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Este sábado es el último día de vacunación antiCOVID en Torreón para mayores de 40 años

Módulo de la PVC es el único habilitado

pr
TORREÓN, COAHUILA, sábado 19 de junio 2021, actualizada 12:45 pm

Enlace copiado

Este sábado es el último día de vacunación masiva contra el COVID y sólo es en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), a donde han acudido alrededor de 400 personas.

Desde temprana hora y en un proceso muy ágil, dado que eran pocas las personas que estaban pendientes de la aplicación de su primera dosis, se aplicó el biológico por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que apoyan esta labor encabezada por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), a través de la Delegación de la Secretaría del Bienestar.

Como es del conocimiento, ayer viernes 18 fue el último día para la aplicación de la primera dosis a las personas de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, pero de último momento, se informó que se daría oportunidad todavía este sábado a las personas que no pudieron acudir en tiempo.

Fabián Avitia, servidor de la Nación encargado del módulo de vacunación de la PVC -el único que se habilitó el sábado-, informó que estaban vacunando a personas de 40 a 49 años en su primera dosis, a los de 50 a 59 años en su primera y segunda dosis, que se habían rezagado por distintos motivos, así como a las mujeres embarazadas.

Asimismo, se aplicó también la vacuna a personas foráneas que por motivos de trabajo o familiares, no pudieron acudir a su lugar de origen y se les brindó el servicio, aunque fueron muy pocos los solicitantes.

Paramédicos de Cruz Roja se hicieron presentes también en el módulo de vacunación, al pendiente por si se requería de su apoyo en cualquier momento, según se pudo observar en el punto de vacunación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...