Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Día del Padre

Durante sábado y domingo se realizará un operativo de prevención en panteones y en quintas de Madero

Por el festejo del Día del Padre

Personal de Protección Civil implementará un operativo de apoyo en los panteones y revisarán las quintas por el Día del Padre.

Personal de Protección Civil implementará un operativo de apoyo en los panteones y revisarán las quintas por el Día del Padre.

MARY VÁZQUEZ

El director de Protección Civil en Madero, Amador Carrillo Bernal, dio a conocer que, durante sábado y domingo se realizará un operativo de prevención en panteones y en quintas, por el festejo del Día del Padre.

Mencionó que aunque en menor número, las familias acuden adornar las tumbas y recordar a los padres, por lo que personal a su cargo acudirá para apoyar, con situaciones relacionadas a las condiciones climatológicas; es decir por las altas temperaturas, que podrían derivar en algunos incidentes.

"Estaremos haciendo visitas a los panteones y aprovecharemos para dar algunas recomendaciones, pues aunque no es mucha la gente que va a los panteones, estaremos al pendientes si las personas presentan golpes de calor, deshidratación y otro tipo de situaciones que representen un riesgo".

Resaltó que, la vigilancia en los panteones será solo el domingo, pues repitió que son pocas las personas que acuden por el Día del Padre, incluso es más la que acude el Día de las Madres.

Desde el sábado también se harán recorridos en las quintas, para verificar que se cumpla con las medidas sanitarias y de seguridad a fin de evitar algún accidente, también en la zona comercial harán presencia puesto que, muchas familias anticipan el festejo, por lo que también se espera un importante "movimiento", por los que acuden a realizar sus compras.

Indicó que, incluso aprovecharán para que el personal femenino entregue una flor a los comerciantes, ya que son jovencitas que colaboran en la dependencia como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y propusieron entregar el "detalle", para reconocer también sus logros del "jefe de familia", pues generalmente se acostumbra hacerlo el 10 de mayo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Día del Padre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de Protección Civil implementará un operativo de apoyo en los panteones y revisarán las quintas por el Día del Padre.

Clasificados

ID: 1930066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx