Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Hoy se realiza jornada de mastografías en Torreón

Para derechohabientes mayores de 40 años de edad del Instituto Mexicano del Seguro Social

La mastografía es un estudio seguro para detectar de forma oportuna el cáncer de mama.

La mastografía es un estudio seguro para detectar de forma oportuna el cáncer de mama.

ANGÉLICA SANDOVAL

Este sábado 19 de junio se realizará en Torreón una campaña de mastografías para derechohabientes mayores de 40 años de edad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se trata de un estudio radiográfico que se considera el método más eficaz para detectar oportunamente el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en mujeres y que permite que las pacientes puedan recibir el tratamiento adecuado.

Para tal fin, se instalará una unidad móvil en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 66 del IMSS, ubicada en la calzada Ávila Camacho número 3020 de la colonia Las Carolinas. Las mujeres interesadas en acudir deben acercarse a la coordinación clínica o en el departamento de Medicina Preventiva para agendar una hora y conocer los requisitos para practicarse el estudio que permite detectar el cáncer de seno.

Jesús Seca Rivas, licenciado en Enfermería especialista en Salud Pública dijo que lo recomendable es solicitar cita con anticipación aunque aclaró que también se atenderá a pacientes espontáneas.

Detalló que los mastógrafos móviles son camiones equipados con la más moderna tecnología que el IMSS pone a disposición de las mujeres usuarias a fin de ampliar la cobertura de atención y prevención en este rubro, toda vez que se considera uno de los procedimientos más confiables para la detección del cáncer de mama.

Quienes asistan a practicarse una mastografias, es recomendable que lo hagan sin desodorante, crema, talco y/o perfume en pecho ni axilas ya que las partículas de dichos productos pueden alterar el resultado del estudio.

La mastografia es un estudio seguro y aunque no impide que el cuerpo desarrolle el cáncer de mama, sí ayuda a detectar a tiempo la enfermedad y a otorgar el tratamiento adecuado, menos agresivo y cuando la posibilidad de cura es alta.

Para prevenir y salvaguardar la salud de los derechohabientes, el Seguro Social llama a la población a atenderlas medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mastografía es un estudio seguro para detectar de forma oportuna el cáncer de mama.

Clasificados

ID: 1930027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx