Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

San Lázaro

Inicia negociación para coordinadores en San Lázaro

Esta semana se definieron dos de los próximos siete líderes

AGENCIAS

En el interior de las bancadas que integrarán la 65 Legislatura en la Cámara de Diputados ya comenzó el jaloneo y la negociación para quienes serán los próximos coordinadores de las fracciones.

Esta semana se definieron dos de los próximos siete líderes. Primero, el Partido del Trabajo (PT) eligió a su presidente nacional, Alberto Anaya, como su coordinador en San Lázaro a partir del 1 de septiembre, mientras que este viernes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró al exgobernador de Coahuila Rubén Moreira.

En la próxima bancada mayoritaria de San Lázaro, es decir, la de Morena, varios ya levantaron la mano o los han mencionado como líderes del guinda. Uno de ellos es el actual coordinador, Ignacio Mier.

También se ha hablado de la exsecretaria general de Morena Yeidckol Polevnsky; al representante del partido ante el INE, Sergio Gutiérrez, y al diputado de Tabasco Manuel Rodríguez.

De acuerdo con los estatutos de Morena, el próximo coordinador parlamentario saldrá electo en la primera reunión plenaria que tenga la nueva bancada, agendada para agosto, previo al inicio de la 65 Legislatura. La decisión final será a través del voto de todos sus integrantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: san lazaro Cámara de Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1930020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx