Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Tata’ Martino

El 'Tata' Martino se olvida de los Guerreros de Santos en prelista

Solamente tomó en cuenta al mediocampista Alan Cervantes

Alan Cervantes es el único jugador de Santos que está en la prelista de 60 futbolistas del Tricolor para la Copa Oro. (ARCHIVO)

Alan Cervantes es el único jugador de Santos que está en la prelista de 60 futbolistas del Tricolor para la Copa Oro. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Al "Tata" Martino, le pasó de noche la actuación de varios jugadores de los Guerreros, que recientemente se quedaron con el subcampeonato del Guardianes 2021.

Y es que el técnico de la Selección Mexicana solamente tomó en cuenta al mediocampista Alan Cervantes en la lista preliminar de 60 jugadores para disputar a partir de julio la Copa Oro, sin que esto le garantice un lugar para la justa de la Concacaf.

En cuanto a los guardametas preseleccionados, ni Carlos Acevedo, ni José de Jesús Corona del campeón Cruz Azul, aparecen en la prelista. En cambio sí están "Memo" Ochoa, Rodolfo Cota, Hugo González, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

De la Máquina Celeste, figuran en la prelista Luis Romo, Orbelín Pineda, Santiago Giménez y Roberto "Piojo" Alvarado.

Cabe recordar que Cervantes no aparece en la convocatoria preliminar de México para disputar los Juegos Olímpicos, pese a que la semana anterior en España formó parte de la gira de tres amistosos que realizó el Tricolor.

El "Mudo" Aguirre sí aparece en la prelista de Jaime Lozano para asistir a la justa en Japón. El oriundo de San Pedro de las Colonias marcó el definitivo 3-2 en el choque de preparación ante Australia.

'CHICHARITO' Y FUNES MORI

Los delanteros Rogelio Funes Mori y Javier Hernández fueron incluidos en la prelista.

Funes Mori, argentino por nacimiento, completó su trámite de naturalización como mexicano el lunes pasado y el miércoles recibió el aval de la FIFA para jugar con otro país, luego de haber disputado un partido amistoso en la selección absoluta argentina.

El "Chicharito" Hernández, goleador histórico de la Selección, volvió a ser convocado por Martino, quien lo había relegado del equipo mexicano.

Hernández, quien esta temporada ha marcado siete goles con el LA Galaxy de la MLS, no juega un partido con la camiseta del Tri desde septiembre de 2019, cuando participó en una fiesta no autorizada en un hotel de Nueva York junto a otros seleccionados.

Además de ellos dos, Martino llamó al equipo a Santiago Giménez (Cruz Azul) y Roberto de la Rosa (Pachuca), dos jóvenes delanteros que podrían ser el cambio generacional después del Mundial de Catar.

La Concacaf pide esta lista preliminar como un requisito a todos los países participantes que en caso de alguna lesión puedan llamar a jugadores de reemplazo que hayan sido incluidos en el listado de 60.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tata Martino Guerreros Concacaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alan Cervantes es el único jugador de Santos que está en la prelista de 60 futbolistas del Tricolor para la Copa Oro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1930006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx