Llevarán mastógrafo móvil a UMF 66 de Torreón para detectar cáncer de mama, El Siglo de Torreón
27 de julio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llevarán mastógrafo móvil a UMF 66 de Torreón para detectar cáncer de mama

Para derechohabientes mayores de 40 años

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA , viernes 18 de junio 2021, actualizada 3:15 pm

Enlace copiado

Mañana sábado 19 de junio se realizará en Torreón una campaña de mastografías para derechohabientes mayores de 40 años de edad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para tal fin, se instalará una unidad móvil en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 66 del IMSS, ubicada en la calzada Ávila Camacho número 3020 de la colonia Las Carolinas. Las mujeres interesadas en acudir deben acercarse a la coordinación clínica o en el departamento de Medicina Preventiva para agendar una hora y conocer los requisitos para practicarse el estudio que permite detectar el cáncer de seno.

Jesús Seca Rivas, licenciado en Enfermería especialista en Salud Pública dijo que lo recomendable es solicitar cita con anticipación aunque aclaró que también se atenderá a pacientes espontáneas.

Detalló que los mastógrafos móviles son camiones equipados con la más moderna tecnología que el IMSS pone a disposición de las mujeres usuarias a fin de ampliar la cobertura de atención y prevención en este rubro, toda vez que se considera uno de los procedimientos más confiables para la detección del cáncer de mama.

Quienes asistan a practicarse una mastografías, es recomendable que lo hagan sin desodorante, crema, talco y/o perfume en pecho ni axilas ya que las partículas de dichos productos pueden alterar el resultado del estudio.

La mastografía es un estudio seguro y aunque no impide que el cuerpo desarrolle el cáncer de mama, sí ayuda a detectar a tiempo la enfermedad y a otorgar el tratamiento adecuado, menos agresivo y cuando la posibilidad de cura es alta. Para prevenir y salvaguardar la salud de los derechohabientes, el Seguro Social llama a quienes participen en estas actividades a acatar las medidas de prevención durante la permanencia en las instalaciones médicas, como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y toma de temperatura al ingresar.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Cabe hacer mención que el día de hoy, el mastógrafo móvil se habilitó en la Unidad de Medicina Familiar número 80 ubicada en la calle Rodríguez con avenida Juárez de la colonia Centro. Anteriormente, estuvo operando en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) número 18 que se localiza sobre el bulevar Revolución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...