Dólar al menudeo se dispara a 21.12 pesos, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Dólar al menudeo se dispara a 21.12 pesos

Se mantiene la especulación sobre alzas de tasas de interés antes de lo previsto

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18 de junio 2021, actualizada 12:31 pm

Enlace copiado

El dólar se vende esta mañana de viernes en más de 21 pesos por primera vez desde marzo pasado, debido a que se mantiene la especulación sobre alzas de tasas de interés antes de lo previsto.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Luis, James Bullard, dijo esta mañana que puede ser apropiado que el banco central comience a subir las tasas de interés el próximo año, lo que fortaleció al dólar frente a casi todas las monedas del mundo.

El miércoles pasado, la Fed de Estados Unidos mostró un tono sesgado a subir las tasas por considerar mayores riesgos inflacionarios.

Este viernes, CitiBanamex ofrece la divisa en 21.12 pesos y se trata del precio más alto desde el pasado 25 de marzo, cuando terminó en 21.25 unidades.

El dólar cuesta 20 centavos más caro que ayer y acumula un incremento de 99 centavos durante las últimas seis jornadas.

BBVA intercambia el dólar en 20.85 pesos, Banorte en 20.75 e Inbursa en 21 unidades.

En operaciones al mayoreo, el dólar cotiza en 20.70 pesos esta mañana, un repunte de 1.3% o 28 centavos con relación al jueves y significa su sexta jornada consecutiva de ganancias frente a la moneda mexicana.

Con esto, el peso mexicano se ubica como la segunda moneda más depreciada de la jornada, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

La Bolsa Mexicana de Valores cae por quinto día consecutivo, con el Índice de Precios y Cotizaciones ubicándose en 49 mil 933 puntos, su peor nivel intradía desde el pasado 28 de mayo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...