Chocan autobús de pasajeros y tráiler en autopista Gómez Palacio-Durango, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Chocan autobús de pasajeros y tráiler en autopista Gómez Palacio-Durango

El saldo fue de 9 personas lesionadas y daños materiales cuantiosos

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 18 de junio 2021, actualizada 3:30 pm

Enlace copiado

La falta de pericia y precaución de un joven chofer de un autobús de pasajeros, provocó un choque alcance con un tráiler de dos contenedores de diésel, en la autopista Gómez Palacio-Durango, con saldo de 9 personas lesionadas y daños materiales cuantiosos. Por fortuna no hubo pérdidas de vidas.

Las autoridades policiales informaron que el accidente ocurrió al amanecer del viernes, a las 7:00 horas, en el kilómetro 167+500 de la citada autopista, a donde se trasladaron los cuerpos de rescate de Cuencamé, Lerdo y Gómez Palacio, así como Protección Civil, Bomberos, elementos de la Guardia Nacional y de las corporaciones policiales.

1443016.jpeg

En el percance se involucraron un autobús de viajes turísticos, marca Volvo, con placas del Servicio Público Federal, manejado por Pedro David, de 23 años y un tractocamión Freightliner, con razón social Transportes Rápidos Regionales con dos semirremolques tipo tanque cargados con diésel y que era conducido por Santiago, de 46 años.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el autobús, procedente de Piedras Negras, Coahuila y con destino a Mazatlán, Sinaloa, en el cual viajaban 40 pasajeros, circulaba por la citada autopista y a la altura del kilómetro 167+500, chocó por alcance al tráiler al intentar rebasarlo. El joven chofer del autobús quedó prensado y hubo necesidad de rescatarlo con las “Quijadas de la Vida”, por parte de los bomberos, para luego ser auxiliado por los paramédicos de Cruz Roja y trasladarlo a un hospital de Gómez Palacio.

1443017.jpeg

También resultaron lesionadas otras 8 personas, pasajeros del autobús, pero solo 4 requirieron ser hospitalizados para su valoración y atención médica, ya que los otros presentaron lesiones leves. Los lesionados son: Angeli, de 20 años; Moisés, de 29 años; Cinthia Jessica, de 40 y José Javier, de 43 años, originarios todos de Piedras Negras y que se dirigían a pasar unas vacaciones a Mazatlán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Troyano57

vie 18 de jun ...
Como es posible que pongan de chóferes de autobús de pasajeros a un muchachito que muy probablemente no tenga la experiencia suficiente para tener ese tipo de responsabilidad,eso le paso en esa autopista que prácticamente no tiene trafico y mínimo de curvas,imposible que no tuviera accidente con mas razón en la super carretera (que gran parte no es autopista) de Durango-Mazatlan,todo por ahorrarse una $$ pues de seguro a estos chavitos les pagan menos que aun chófer con bastante experiencia.
publicado por: eduardo contreras

thumb_down 2

Cruzito18

vie 18 de jun ...
Aquí la culpa la tiene ese muchacho, nula experiencia e imprudencia total.
publicado por: Jorge Martinez

thumb_down 0

LEONARDOG

vie 18 de jun ...
por cada dobleremolque que circule en el pais y este involucrado en un accidente, deberiamos de darle 5 años de carcel a un diputado o senador por cada lesionado, y por cada muerto 10 años de carcel para estos politicos, independientemente si el dobleremolque es culpable o no
publicado por: lorenzo gurrola

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...