Columnas Deportes

De Inglesita

¿Sergio Ramos al United?

De Inglesita

OSCAR PARRA SILVA

Ayer se dio otro amargo adiós en el Real Madrid. La mano dura de su presidente, Florentino Pérez, volvió a hacerse presente como en su momento lo fue con Fernando Hierro, Raúl González, Iker Casillas o Cristiano Ronaldo. Aunque eso sí, casi todos volvieron a la ‘Casa Blanca’.

Lo del capitán Merengue era un pulso. Se sabía desde hace tiempo. Y visto desde la perspectiva del aficionado, parecía más bien una batalla de egos. Por un lado, el del ‘presi’, que pondera la institución sobre la figura, pero que también le gusta tener los reflectores encima. Recordaremos aquella previa del debut de la selección española, en Rusia 2018, cuando se anunció que Julen Lopetegui sería nuevo entrenador de los Blancos. Anuncio totalmente innecesario en aquel contexto.

Ramos, por su parte, no le pareció correcto que le redujeran el sueldo, a diferencia de cómo sí aceptaron Lucas Vázquez o Modric, nuevamente implicado en un contexto que sacudió al mundo del futbol por la pandemia. El entorno de Sergio se lo tomó a mal, porque no sintió que fuera el trato que merece una figura como lo es la suya para el madridismo.

Teniendo presente eso, queda claro que el futuro del defensa español no tardará en hacerse público. Se habla de volver al Sevilla (cosa que veo particularmente complicada por el tema salarial) o ir a equipos que tienen el poder adquisitivo y que necesitan de un refuerzo de peso, renombre y trayectoria para ese sector del campo: PSG o Manchester United.

SEGUNDO TIEMPO

No podemos descartar otras alternativas de clubes elite, ya sean Chelsea, Manchester City o los poderosos italianos, sin embargo, no parece ser el caso de que requieran mejorar esa línea. También podrían estar en la jugada equipos de la liga china o MLS. Recordemos que ‘El Vikingo’ tiene 35 años y esta temporada ha acarreado lesiones, aunque él haya expresado su deseo incluso de llegar al Mundial del 2026.

Pero hablemos de los pros y contras de su hipotética llegada al conjunto de Old Trafford. Por el lado positivo, sería que habría un líder y referente en la zona del campo más débil, y aunque parezca complicado de entender, con Harry Maguire las cosas mejoraron. Otro aspecto a favor es que tiene gol. Y a pesar de que no sea un dato que deba importar en centrales, los balones parados son grandes oportunidades para sacar adelante encuentros tan cerrados. Lo negativo es que principalmente la edad y las lesiones le juegan en contra. Incluso su carácter sería un aspecto a considerar en este punto.

Y es que, si ya pagaron uno de los sueldos más elevados en la Premier League, por un jugador que realmente no estaba probado a nivel top y que encima se tuvo que ir a préstamo por su bajo rendimiento, como lo fue Alexis Sánchez… ¿Por qué no invertir en alguien como Sergio Ramos, que sí pueda cubrirte esas carencias?

TIEMPO EXTRA

En 16 temporadas en el Real Madrid, Sergio Ramos ganó 22 títulos, jugó 671 encuentros y marcó 101 goles. Destaca en su palmarés con los merengues: 5 ligas españolas, 4 Champions League y 4 Mundiales de Clubes.

Oscar Parra Silva // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1929557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx