Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día, estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Todo un éxito, resultó el México Internacional Amateur en su edición XCIII, con un gran nivel de golf, con representantes de 21 países, con scores realmente espectaculares todos los días y con un campo de golf de Campestre Torreón en muy buenas condiciones y que día con día fue mejorando, sobre todo en cuanto a sus greens, ya que día con día rodada mejor sobre ellos la bola y a mayor velocidad, algo que se consiguió gracias al buen trabajo del súper intendente del campo y a los consejos de Francisco Rivera, subdirector de reglas de la USGA, quien cuenta con gran experiencia en la preparación de campos de golf para competencias de alto nivel.

Además, se trató de darle dinamismo al campo para que no en todos los hoyos, los cuatro días los jugadores tuvieran los mismos tiros en cuanto a distancias y posiciones estratégicas de banderas, dependiendo de la dificultad de cada uno de los hoyos para ese día. Tuve la fortuna de trabajar con Francisco en estos temas desde el día lunes, que fue su arribo a nuestra Comarca Lagunera, y aprender de su gran experiencia en este tema y por supuesto en cuanto a reglas. La verdad, el torneo fue realmente espectacular desde su hermosa inauguración, con danzantes, bailes típicos de la región, banda de guerra, escolta, autoridades estatales, municipales, directivos del club y de la Federación Mexicana de Golf, entre ellos el lagunero y campeón de este torneo hace ya algunos años, Jorge Coghlan Sariñana, quien además, es vicepresidente de la Federación FMG y José Antonio Safa Serrato, Presidente del Comité Nacional Infantil y Juvenil CNIJ, el desfile de los equipos y países participantes, para terminar con fuegos pirotécnicos.

Una gran felicitación para todo el personal de Campestre Torreón, a sus directivos, al staff de golf dirigido por el Pro Eduardo Pereyra, a la gerencia del club comandada por Julián Alba González, al personal de alimentos y bebidas, excelente la comida durante todo el evento, a todo el personal de campo y en especial al súper intendente, el ingeniero Bazaldua, a la señora Cecilia Rodríguez Garrido presidenta del Comité Infantil y Juvenil del club por todo su trabajo y cómo integró de manera amena y dinámica a todos los niños (as) de equipo Tigers al evento, con diferentes actividades con los jugadores extranjeros. A todo el staff de Federación Mexicana de Golf y muy en especial, a Betty Marín, Directora del Torneo, quien fue la encargada de organizar este gran evento, mis respetos para ella.

A Claudia Garduño de Camargo, Presidenta del Comité Nacional de Reglas de Federación Mexicana de Golf, ahora sí que nuestra jefa y directora, a mis compañeros del Comité Nacional de Reglas, Eduardo Topete, Gina Mendoza y María Rangel, enhorabuena para todos ellos (as), porque realmente es el mejor torneo de golf que se ha disputado en nuestra Comarca Lagunera y estoy seguro que el próximo año, que repite sede en Campestre Torreón, será todavía mejor, además de ser una gran motivación para nuestros niños y jóvenes golfistas, que ya están deseosos de su próxima edición y por qué no, pensando que ellos podrían estar participando el próximo año. FELICIDADES.

Semana del tercer Major del año en el PGA Tour, el US Open, donde estarán por primera vez cuatro jugadores mexicanos disputando este torneo en Torrey Pines, en el área de San Diego, California. Ellos son Abraham Ancer, los hermanos Álvaro y Carlos Ortiz y la gran sorpresa, de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mario Carmona, y uno más que no es jugador, sino que estará como Oficial de Reglas, mi compañero y amigo Eduardo Topete, representante del Comité Nacional de Reglas ante la USGA; suerte y el mayor de los éxitos para todos ellos.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Alberto González Margain // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1929548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx